Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Recomendaciones para sistema web

Estas en el tema de Recomendaciones para sistema web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Estimados, buenos dias. Llevo bastante tiempo sin postear en el foro, pero aqui estoy nuevamente. En esta oportunidad queria saber si alguien me puede hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2018, 08:48
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Recomendaciones para sistema web

Estimados, buenos dias.

Llevo bastante tiempo sin postear en el foro, pero aqui estoy nuevamente. En esta oportunidad queria saber si alguien me puede hacer algunas recomendaciones para un sistema web.

El sistema al que hago referencia es para admnistrar un negocio tipico, que tenga gestion de productos, control de stock, ventas, estadisticas, login de usuario, que permita generar facturas fiscales, etc.

Para un sistema de este tipo, ¿ustedes que lenguaje recomiendan y que motor de base de datos?

Desde ya muchas gracias.

Saludos
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2018, 04:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Universidad de la Vida
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recomendaciones para sistema web

Cita:
Iniciado por gringofer Ver Mensaje
Estimados, buenos dias.

Llevo bastante tiempo sin postear en el foro, pero aqui estoy nuevamente. En esta oportunidad queria saber si alguien me puede hacer algunas recomendaciones para un sistema web.

El sistema al que hago referencia es para admnistrar un negocio tipico, que tenga gestion de productos, control de stock, ventas, estadisticas, login de usuario, que permita generar facturas fiscales, etc.

Para un sistema de este tipo, ¿ustedes que lenguaje recomiendan y que motor de base de datos?

Desde ya muchas gracias.

Saludos


Buenas tardes gringofer.

¿Te has planteado un CMS? Te recomiendo dos, Magento o Prestashop.

Cualquier duda, indicala.

Un saludo!
__________________
GardBeat
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2018, 22:00
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: Recomendaciones para sistema web

Cita:
Iniciado por GardBeat Ver Mensaje
Buenas tardes gringofer.

¿Te has planteado un CMS? Te recomiendo dos, Magento o Prestashop.

Cualquier duda, indicala.

Un saludo!
Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Lo que busco no es un e-comerce, sino mas bien un software web de gestión de empresa, la idea es un desarrollo a medida, por eso pregunto sobre que lenguaje y base de datos es mejor.

Saludos
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2018, 22:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recomendaciones para sistema web

Eso que consultas, no tiene una respuesta exacta, ya que todo depende de qué tanto va a manejar el software, ya que no es lo mismo simples páginas web que algo más complejo que lleve mucho desarrollo, módulos, controles, etc.

De igual manera, la decisión de la base de datos dependerá de la cantidad y crecimiento que tendrá la misma.

Teniendo claro, estudiados y analizados los puntos anteriores, el siguiente paso es determinar la capacidad de o de los servidores, ya que si es de mediano a grande el proyecto, es mejor pensar en el modelo de N capas, donde uno es un servidor para la aplicación y otra para la Base de Datos.

Es ahí donde entra en función un Analista de Sistemas junto con un encargado de proyectos.

Viendo esto, te podrás dar cuenta que no se te podría recomendar algo sin tener todos esos panoramas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: recomendaciones, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.