Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Relacionar MS Access con MS Word

Estas en el tema de Relacionar MS Access con MS Word en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Como puedo mostar en un documento word, determinados campos de una base de datos de access....
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 16:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Relacionar MS Access con MS Word

Como puedo mostar en un documento word, determinados campos de una base de datos de access.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 16:36
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Relacionar MS Access con MS Word

Muy fácil, en Word, has clic en Hrremientas --> Combinar Correspondencia ... y sigue las instrucciones ...

1.- Selecciona ventana activa
2.- Abrir origen de datos (Tipo de archivo: *.mdb)

Si todo está bien, debe aparecer en la barra de herramientas algo así como: "Insertar campos de combinacíón ".

Lo demás es pan comido ... ok.

Por supuesto, debes tener lista la base de datos Access ... Eso te ayuda a reducir el proceso.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 18:08
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Ya sé que este mensaje es muy antiguo, pero he utilizado el buscador de los foros y este tema es el que más se le parecía.

Bueno, el caso es que yo sé cómo combinar la base de datos con Word, de manera que rellene automáticamente con texto de los campos.

No lo estoy utilizando exactamente para cartas de correspondencia, sino para rellenar unas fichas. Debido al tamaño de las fichas me caben 3 en cada hoja DIN A-4, por lo que no sería necesario usar una hoja para cada ficha.

Pues bien, cuando se vincula a un campo aparece por ejemplo

----------------------------
Nombre: <<Nombre>>
Familia: <<Familia>>
----------------------------
----------------------------
Nombre: <<Nombre>>
Familia: <<Familia>>
----------------------------
----------------------------
Nombre: <<Nombre>>
Familia: <<Familia>>
----------------------------

Esto sería un simulación de las tres fichas que caben en una hoja.
Mi intención es conseguir que en la segunda ficha aparezcan el nombre y la familia pero del registro siguiente al de la primera ficha. Algo así como <<Nombre+1>>, que evidentemente, no funciona. Análogamente para la tercera ficha.

No sé si existirá alguna rápida y fácil de hacer esto sin tener que recurrir a una macro o a algo por el estilo.

Muchas gracias.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 18:32
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Bueno, más o menos ya lo he resuelto.

Bastaba con insertar un nuevo campo Next, es decir, <<Próximo registro>>.

Esto no me funcionaba al principio porque la plantilla para las fichas estaba hecha sobre un cuadro de texto y el campo Next no se podía insertar en un campo de texto. Lo he cambiado por una tabla y ya funciona.

Muchas gracias de todas formas.

Un saludo a todos.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.