Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Renombrar extensiones jpeg, png a jpg

Estas en el tema de Renombrar extensiones jpeg, png a jpg en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos Estoy montando una web en la que los usuarios podran subir entre otras cosas sus avatares, y debido a la tematica de la web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 13:37
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Renombrar extensiones jpeg, png a jpg

Saludos

Estoy montando una web en la que los usuarios podran subir entre otras cosas sus avatares, y debido a la tematica de la web estaba pensando en optimizar todo tipo de acceso a disco duro, base de datos...etc para asi poder ahorrar recursos.

Se me plantea una duda. Los usuarios podran subir avatares con formato jpeg, jpg y png, una vez suben su avatar, se queda en base de datos grabado el nombre del archivo, por ejemplo: 18.png donde 18 es el id del usuario.

¿Que ocurre? Estoy montando un script que renderice el avatar del usuario para poder tirar de el todo el rato, pero me quiero obviar el acceso a base de datos para obtener el nombre de archivo, y hacer que todos los avatares tengan la misma extension para que al preguntar por el usuario con id 18, me tire directamente al archivo 18.jpg.

¿Que problemas puede ocasionar que renombre los archivos png y jpeg que suban mis usuarios a .jpg? Quiero preguntar esto antes para no encontrarme con sorpresas.

Muchas gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 13:44
Avatar de ValueGator  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 30
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Renombrar extensiones jpeg, png a jpg

No creo que aiga ningun problema con lo que quieres hacer. Simplemente y cuando tengas toda tu base de datos bien organizada.

La unica cosa que talvez pueda darte problemas son los recursos de tu hosting. Ya que me imagino que al nombrar la imagine de extension .jpg .png. jpg etc el script creara multiple versiones de la misma imagen. No se si esto seria un problema para ti.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 14:05
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Renombrar extensiones jpeg, png a jpg

¿A que te refieres con los recursos de mi hosting? En mi caso porseo un servidor dedicado con ubuntu console en ovh.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 14:17
Avatar de ValueGator  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 30
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Renombrar extensiones jpeg, png a jpg

En tu post original mencionastes " etc para asi poder ahorrar recursos." Dependiendo en la clase de hosting puede que al convertir la imagenes tu script guarde mas versiones de la misma imagen consumiendo mas espacio en el disco de tu servidor. Por ejemplo si tuvieras un Shared Hosting o algo similar.

Pero, como veo tienes servidor dedicado :D so no ay problemas :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 15:33
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Renombrar extensiones jpeg, png a jpg

Muchas gracias :) ya he realizado el desarrollo

Etiquetas: extensiones, jpeg, jpg, png, renombrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:27.