Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Renovación de contrato para cliente

Estas en el tema de Renovación de contrato para cliente en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, qué tal! Tengo una pregunta, tal vez un tanto básica, pero no he encontrado solución y espero que por acá me puedan ayudar. Empiezo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 11:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Renovación de contrato para cliente

Hola, qué tal!
Tengo una pregunta, tal vez un tanto básica, pero no he encontrado solución y espero que por acá me puedan ayudar.
Empiezo en el negocio del web, apenas llevo un par de sitios que he hecho y uno de ellos está por concluir su primer año, así que hay que renovar el contrato con el cliente y mi pregunta es:

¿Qué porcentaje o cómo calculo cuánto cobrar si no habrá más que cambios mínimos en el sitio?
Ojalá me puedan ayudar, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 17:06
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Renovación de contrato para cliente

En este caso en particular, no tengo idea, para los próximos, estipulá todas tus condiciones con anterioridad.
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 08:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Renovación de contrato para cliente

Me podrías dar un ejemplo? En verdad que no tengo idea...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 09:28
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Renovación de contrato para cliente

Cita:
Iniciado por rotulante Ver Mensaje
Me podrías dar un ejemplo? En verdad que no tengo idea...
A ver, esto es todo muy relativo.
Dejemos a un lado el tema del WebHosting, y supongamos que dicho pago lo hace directamente el cliente.
Lo primero es analizar las características del sitio y preveer que posibles cambios deban realizarse a futuro.
Ejemplos
Caso 1
Un Web con información estática que no requiere mantenimiento alguno, le cobro $1000 por dejarle la página funcionando, supongamos que el cliente me llama a los 6 meses y me dice, "emprear, tengo que cambiar el logo de la página principal, bla bla bla..."
Le pido que me mande el nuevo logo, se lo cambio y no le cobro nada....
Pero supongamos que el logo se lo diseñé yo (el costo se lo cobré dentro de los $1000), yo podría decirle, ok, el nuevo logo le va a costar $100, ó $1000, ó $2000.
Claro, $1000, $2000 pueden ser valores descabellados y abusivos si los comparamos con el precio original. Pero estrictamente hablando, yo jamás estipulé cuanto costaba el logo ni cuanto le costaría cambiarlo, asi que técnicamente puedo cobrarle lo que se me dé la gana. Seguramente me va a mandar al diablo, está en todo su derecho (yo haría lo mismo), pero, objetivamente no estoy violando ningún acuerdo contractual.

Caso 2
Hago una Web para un cliente que vende ropa, y trás el análisis se llega a la conclusión que al inicio de las distintas temporadas, verano, otoño,invierno,primavera, va a renovar las fotos de sus modelos. Son cosas más o menos previsibles, si le cobré la web $4000, le anticipo que la actualización por temporada le saldrá $1000. Eso se estipula contractualmente. Se cumple, y listo, todos satisfechos, quizás el ni se entere que si bien el desarrollo del site entero me llevó 30 días de trabajo, la actualización de las imágenes a trávés de una base de datos no me lleve más que 15 minutos. Pero esa es otra historia

Caso 3
Alguien viene con una web ya hecha por otro diseñador, pero tiene muchos errores y la quiere "arreglar", (jamás le voy a preguntar cuanto le costó, eso desde ya) le comunico entonces que tan solo por analizar su web y pasarle un presupuesto, no por arreglarla, le cobraré $500. Si le va bien, sino, que se busque otro. Una vez más, todo se establece "antes" y evitamos problemas futuros.

Como verás, podríamos imaginar 1000 ejemplos diferentes y para caso una respuesta diferente. Por supuesto que tras años de diseñar, los esquemas se repiten y se pueden agrupar al ser de características similares pudiendo asi establecer criterios que mantengan cierta coherencia.

Repito con el concepto inicial, un análisis previo de las diferentes proyecciones que pueda alcanzar una Web es quizás el punto más importante.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 13:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Renovación de contrato para cliente

El ejemplo 1 más o menos se adapta a mi duda. Voy a pensarlo bien y a platicarlo con mi cliente. Gracias!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 14:01
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Renovación de contrato para cliente

Es más fácil, ¿cuanto te va a costar el mantenimiento? Haciendo tus cálculos (incluida la ganancia) debería salirte el costo del mantenimiento.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 15:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Renovación de contrato para cliente

Exacto, no voy a cobrar lo mismo que si hiciera el sitio de nuevo, ni cobrar sólo el host y mantenimiento. Gracias x la respuesta!

Etiquetas: cliente, contrato, renovacion, sitioweb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.