Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Reproducir video DVD (Proyecto Multimedia)

Estas en el tema de Reproducir video DVD (Proyecto Multimedia) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, espero alguien con conocimiento en electrónica pueda ayudarme con éste tema. Tengo que ayudar a mi hijo con un proyecto (involucra un DVD) donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2014, 20:34
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Pregunta Reproducir video DVD (Proyecto Multimedia)

Hola, espero alguien con conocimiento en electrónica pueda ayudarme con éste tema.

Tengo que ayudar a mi hijo con un proyecto (involucra un DVD) donde colocaremos en cada cajón de una gaveta un dinosaurio (5 en total, ver imagen adjunta), debajo de cada dinosaurio habrá un botón (y desde acá explicaré la idea que quiero hacer).

El DVD mostrará, al ejecutarse, un video introductorio haciendo una breve presentación/bienvenida al proyecto e invitando a presionar cualquier botón para escuchar/leer info sobre cada dinosaurio.

La idea es que al presionar cualquier botón se muestre en el monitor un video multimedia con info acerca del dinosaurio respectivo. Por ejemplo si se presiona el botón 3, se mostrará la info acerca de ese dinosaurio.



Mi consulta es si basta con preparar/editar el DVD y colocarlo en un reproductor de DVD para que cada botón corresponda a determinado track (1, 2, 3, 4, 5) o será necesario un CPU.

Gracias y cualquier ayuda que pueda pulir la idea será bienvenida.
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita

Última edición por causita; 20/07/2014 a las 20:44 Razón: mejorar título
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 23:22
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: Reproducir video DVD (Proyecto Multimedia)

puede ser asi un menu con links dependiendo del boton que se presione en el control remoto.
para esto es necesrio desarmar el control para soldar los botones en cada posision en la caja.

ahora podria ser mas facil con un pc y hacer una pelicula con Flash donde seleccionamos la pelicula con un boton del teclado.
esto tambien esquibale a desarmar un teclado para soldar los botones a los botones asignados con el programa.
ojo que tambien puede ser con una paginaweb que cargue distintas paginas con distintos botones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 10:07
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Reproducir video DVD (Proyecto Multimedia)

Hola Enlinea777 ..... ¿control remoto?

La idea es cómo lo planteé gráficamente. Una gaveta con botones y que al presionar cada botón se muestre en el monitor info acerca del dinosaurio correspondiente.

Mi consulta es cómo obtener ese resultado, si será necesario contar con un CPU (básico) y cómo hacer que al presionar cada botón se muestre en el monitor la info deseada.

* * No he graficado el cableado pero se entiende que el monitor, reproductor y la gaveta están interconectados.
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita

Última edición por causita; 22/07/2014 a las 10:10 Razón: add info
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 10:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Reproducir video DVD (Proyecto Multimedia)

Cita:
Mi consulta es si basta con preparar/editar el DVD y colocarlo en un reproductor de DVD para que cada botón corresponda a determinado track (1, 2, 3, 4, 5) o será necesario un CPU.
Pues necesitas sí o si una interfaz en la que codifiques cada boton, y algún software capaz de leer el dispositivo (muy probablemente en un puerto de la PC), e interprete ese código para indicarle al sofware multimedia que "salte" a una pista determinada.
No es "complejo" en un sentido de imposible, pero tendrás que trabajar a los dos niveles: hardware y software.

Yo te sugeriría que te dirijas a un negocio especializado en audio/video, porque muy probablemente tengan una solución lista para usar, mucho más simple que meterse a programar todo desde cero.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 11:08
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Reproducir video DVD (Proyecto Multimedia)

Gracias GNZSOLOYO, había considerado la alternativa de visitar un negocio y ver qué alternativas me plantearían.

En tal sentido, creo que sería necesario considerar que necesitaré una PC básica para tal fin (?), me parece que será más sencillo que hacer que el reproductor de DVD reproduzca la opción seleccionada ¿cierto?

mxs grxs!
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 11:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Reproducir video DVD (Proyecto Multimedia)

Cita:
En tal sentido, creo que sería necesario considerar que necesitaré una PC básica para tal fin (?), me parece que será más sencillo que hacer que el reproductor de DVD reproduzca la opción seleccionada ¿cierto?
Exactamente. De lo contrario necesitarás una interfaz de hardware de cualquier tipo que ser comunique de algún modo con el reproductor. Ese tipo de interfaces no son mucho más que una microcomputadora de uso específico, que toma la señal del boton y le asigna la frecuencia correspondiente a la pista para el reproductor.
Si no me equivoco, hay equipos prefabricados de esa clase, usualmente la etapa de configuración se hace por medio de una PC. No deberían darte problemas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 12:25
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: Reproducir video DVD (Proyecto Multimedia)

es mas sencillo usar el dvd.
puedes porgramarle los botones del control remoto y eso solo te costara un control universal, y una buena edicion de video con el DVD.
explicacion de la caja:
compras un cotrol universal para el dvd
lo abres y sacas la placa
ubicas los botones que previamente seteaste en el menu del DVD

raspas un poco para soldar los cables de un boton normal que sera puesto en la caja


usas el que quieras.
despues pones el dvd estategicamente para que la señal del control pueda cambiar a la pista que escojiste.
asi no programas nada de hardware y no usas una cpu que en este caso no es necesario.
solo pides a alguien que sepa que te haga un DVD con menu y que el menu salte a la pista que se seleccione con el control automaticamente
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 19:50
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Reproducir video DVD (Proyecto Multimedia)

Una raspberry pi creo que sería muy adecuada para esta tarea, reproduces directamente video y puedes conectar elementos electrónicos fácilmente.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 08:48
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Reproducir video DVD (Proyecto Multimedia)

Gracias "enlinea777" por tu explicación , ahora ya tengo más claro el uso del control remoto que referiste . Sin embargo, en caso que la misma base del proyecto piense usarlo para algo más grande, es decir, con más opciones (y no sólo 5, como lo expuse en mi ejemplo)...digamos 10, 20, 50, 100 objetos más... ¿será posible? ¿el control remoto universal/el DVD podría aceptar una secuencia (una opción, un número de pista) de 3 dígitos?

Carlangueitor, gracias por el dato . Lo revisaré con mayor detenimiento en casa.
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita

Etiquetas: dvd, reproducir, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.