Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

resetear pc?????

Estas en el tema de resetear pc????? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola nesesito formatear un pc que tiene windows 2000 para instalarle 98 pero este no se puede instalas encima por estar hecho con tec. NT ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 07:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
resetear pc?????

Hola nesesito formatear un pc que tiene windows 2000 para instalarle 98 pero este no se puede instalas encima por estar hecho con tec. NT alguien me puede decir desde donde lo reseteo completo y poder instalarle el 98.
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 08:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
estoy en linea

alguien me puede ayudar por msn, estoi ahora mismo conectado espero a cualquiera que me pueda ayudar???
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 08:08
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
lo que vas a tener que hacer es borrar todo
como
1º paso arrcanca la pc con un boteable de win98 (sino tenes www.bootdisk.com )
2º "fdisk" borras la particion NTFS (desde el fdisk la opcion es borrar particion NO-DOS)
3º creas una particion DOS FAT32 (esto te pide reiniciar la pc)
4º despues.. "FORMAT C: /S"
5º para hacerla facil ... botea de nuevo con el diskette que te detecte la lectora de CD-ROM y pones el CD de win98 y pones instalar.

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 08:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hay varias formas:

1) Con el CD Win98: Si es un CD booteable, apenas te aparesca el Menu, le das la opción, de inicar con unidad de CD para que lo haga a modo DOD (comando, pantalla texto). De esa manera va a ingresar con los comandos básicos de DOS. Ejecutas un comando llamado FDISK y le das la opción de Mostrar todas las particiones... Ahi te fijas si te muestra las particones NTFS como NO DOS. Si es así, te vas a eliminar y le das la opción de ELIMINAR PARTICIONES y empezas a elimiar de atras para adelante, o sea, primero la última y así vas hasta que te quede la primera y eliminarla. Luego reinicias la PC, volves a entrar a modo comando, volves a ejecutar el FDISK y creas las particiones a tu gusto. Reinicias y le das instalación de Win98 ella va a detectar que no esta formateado y va a tratar de formatear. Si no puede formatear, inicias en modo comando y le das el comando FORMAT C: luego de formateado, instalas Wintendo.

2) Con el Diskette de inicio Win98: Te va a presentar el mismo menú que en el CD de booteo de Win98. Segui los pasos del punto anterior.

3) Con el CD Win2000 o NT 4.0: Si lo anterior no te funciona, lo que podrías hacer es introducir algún CD de Win2000 o NT 4.0, seguis todas instrucciones pero le indicas que es una instalación nueva, cuando te muestre la forma en que este particionado tu HD, eliminas TODAS las particiones y luego de esto, creas una de 2 gigas, las otras no las creas y le das instalar, cuando te pregunte el tipo de formato, le decis que va a ser FAT (NT) o FAT32 (2000). Cuando concluya de formatear y empeciece a copiar los archivos, reseteas la PC y hace los pasos del punto 1 o 2.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 08:32
Avatar de MCasanova  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Concepción, La Perla del BioBio, Chile
Mensajes: 144
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola:

Respecto a tu drama, no lo he hecho nunca pero me dicen por acá que debes iniciar tu pc con el cd de windows 2000, previo cambio del buteo a cd en el setup. Siguiendo las instrucciones debes crear partición FAT, la que podrás manejar luego con fdisk de DOS

Prueba esto que te digo y ahí vamos viendo

Y si alguien tiene sugerencias, bienvenidas sean

SAludos

Manuel
__________________
"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica", Aristóteles
[img][/img]
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 12:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
o bien busca el caldera dr pc y con eso borras todo y te la deja en la particion, busca en la pagina de la empresa que creo tu disco duro, normalmente se llama "disk manager" muy facil de entender y mas encima en español y con graficas.

saludos

pd: con ese programa no se demora casi nada en formatear, imaginense formatear un pc de 120 GB

saludetes
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 13:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 120
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Gracias a todos...

Gracias a todos compañeros,Mcasanova en especial por contestar mis mensajes, ya lo he arreglado me costo un poco pero finalmente lo logre. Gracias de nuevo.
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.