Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Router

Estas en el tema de Router en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, quisiera saber para que sirven y que son los routers...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 09:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 198
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Router

Hola, quisiera saber para que sirven y que son los routers
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 13:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
A ver...

Los routers (Encaminadores) son los periféricos que se sitúan entre dos redes y a la vez que encaminan los paquetes entre una red y otra buscando los recorridos más "rápidos" o más precisos, realizan o pueden realizar un filtrado de paquetes comprobando las IP y los puertos (Cada paquete lleva una franja de información en la cuál se incluyen las IP de salida y destino y el puerto).

El Router no es solo un elemento físico para conectar una LAN a una internet (WAN), sino que es una muy buena opción a la hora de ampliar una LAN.

Hay El Router (Lo último de lo último) que soportan el uso de NAT (Encapsulación de la IP interna en cada paquete enviado)

DEFINICIÓN Un router es un aparato inteligente y especializado que trabaja en hardware y software para dirigir ("enrutar") datos de un lugar a otro. A pesar que la información está en los servidores y que fluye por cables y fibra óptica, sería imposible que llegara a su destino si no fuera por la ayuda de los routers. Los routers conectan redes individuales con líneas telefónicas de larga distancia o con otras redes; asimismo pueden conectar segmentos de una red entre sí.

De muchas maneras, un router funciona como una oficina de correos de Internet. Cuando recibe un "paquete" (packet) de datos puede leer cuál es el destino de ese paquete y luego, con base en la densidad del tráfico en ese momento y otras consideraciones, determina cuál es la ruta más corta y expedita para enviarlo. Una vez que el router ha elegido la mejor vía, transmite el paquete rápidamente.

Pero no lo confundas con un switch que es un aparato para redes que funciona de una manera similar a un router. Selecciona una ruta o circuito para enviar una unidad de datos (paquete) a su próximo destino. Es usualmente más usado para enviar información dentro de una red que para enviarla de una red a otra. Un switch es un mecanismo más simple y más rápido que un router. Un router, a diferencia de un switch, requiere cierto tipo de conocimiento con respecto a una red para determinar cuál es la mejor ruta para un "paquete" o unidad de información.
__________________
Fabián © All Right Reserved.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.