Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Saber IP de mi ordenador...

Estas en el tema de Saber IP de mi ordenador... en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, tengo un problema: quiero ponerme wifi en el PC i necesito poner la IP de mi ordenador para que funcione correctamente, ya que está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 04:45
Avatar de SokoM  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Saber IP de mi ordenador...

Hola,

tengo un problema: quiero ponerme wifi en el PC i necesito poner la IP de mi ordenador para que funcione correctamente, ya que está desconfigurado... para intentarla saber, ya he hecho lo de ipconfig en la pantalla de msdos y me sale que la IP de mi PC es 0.0.0.0... como puedo saber mi IP, si yendo a ipconfig me sale mal y no tengo internet para mirarlo desde ahí??

MUCHAS GRACIAS!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 13:42
c0w
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Saber IP de mi ordenador...

No entendi bien
------------------------
www.counter-rip.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 02:20
Avatar de SokoM  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Saber IP de mi ordenador...

Aver... el problema es que mi novia tiene un PC en su casa y no sabe su IP... quiere que le ponga conexion wifi pero si pongo en Protocolo de Internet (TCP/IP) que busque automaticamente la IP no se conecta, y si voy a ipconfig cuando ejecuto el command para averiguar que IP tiene, me sale que la IP de su PC es la 0.0.0.0... no hay alguna otra manera de averiguar la IP sin el ipconfig y sin internet?? gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 20:56
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Saber IP de mi ordenador...

Si ipconfig te dice que 0.0.0.0 es tu dirección IP entonces esa es.
En algunos MODEM/Router wifi, es necesario primero configurar la red inalambrica a través de cable.
Algunos Routers inalambricos los configuras al momento de abrir tu navegador.
Verifica que el router tenga activo el SSID, para que pueda ser identificada la red inalambrica y que esté activo el servidor DHCP, de no ser así asigna una dirección IP estática a la interfaz de red.
Pero si no especificas con lo que cuentas (equipo) y lo que deseas hacer, es muy dificil responder tus preguntas con tan pocas referencias
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853

Última edición por baxter; 18/01/2008 a las 21:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 15:41
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Saber IP de mi ordenador...

Cita:
no hay alguna otra manera de averiguar la IP sin el ipconfig y sin internet??
El ipconfig te da la ip actual. Si te dice 0.0.0.0, quizás no estés conectado a ninguna red.

Si no tenés conexión a red, es imposible que tengas una IP asignada. Por eso mismo no podés averiguar la IP "sin internet".

Si le vas a poner un router, lo más probable es que el mismo tenga un servidor DHCP incorporado. Lo único que tendrías que hacer en ese caso es configurar la conexión de la computadora como DHCP y entonces la IP se asignará de forma dinámica.
Si no querés que suceda esto, podés decirle al sistema cuál querés que sea tu IP, pero solo se asignará al momento de conectar a la red, no tiene sentido una IP sin red


Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 22:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Saber IP de mi ordenador...

ipconfig /all te debe dar toda la inf.....de lo contrario no tienes una dir asignada
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 03:48
Avatar de SokoM  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Saber IP de mi ordenador...

Muchas Gracias A Todos Por Vuestra Ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 13:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Saber IP de mi ordenador...

ESPERO TE AYUDE ESTO:

http://www.principiantes.info/lan/lan_configuracion_utiles.php
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 21:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Saber IP de mi ordenador...

Lo más sencillo que podes hacer es lo siguiente:

Si la PC de tu novia tiene tarjeta de red Ethernet, lo conectas directamente al router, dejas que tome la IP y luego ejecutas el IPCONFIG /ALL para ver todos los parámetros que necesitas configurar en la wireless.

El paso anterior funciona siempre y cuando el router esté como DHCP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.