Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

salidas en la carrera de ingeniería informática?

Estas en el tema de salidas en la carrera de ingeniería informática? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola, yo he estudiado ingeniería informática. Me hace daño haberle dedicado tanto tiempo a asignaturas muy complejas como física, química, electrónica, matemáticas para acabar dedicandome ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 21:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
salidas en la carrera de ingeniería informática?

hola, yo he estudiado ingeniería informática. Me hace daño haberle dedicado tanto tiempo a asignaturas muy complejas como física, química, electrónica, matemáticas para acabar dedicandome a hacer páginas web, pues lo último que se necesita para crear una página web es la física, química o matemáticas. En cambio, es imprescindible saber de Joomla, wordpress y php (asignaturas que nunca vi a lo largo de mi carrera). Siento haber perdido el tiempo. Hay alguna salida de la carrera donde sí se me valoren las matemáticas, física, etc.?

Última edición por moginn; 25/01/2013 a las 22:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 23:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: salidas en la carrera de ingeniería informática?

si prefieres puedes dedicarte a la programacion de juegos, ademas yo pienso que se llevan esas materias para desarrollar el razonamiento del estudiante en los primeros semestres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 04:02
Avatar de Fylux  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 141
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: salidas en la carrera de ingeniería informática?

Realmente la carrera, desde mi punto de vista, no te forma para el trabajo.
Para la mayoría de trabajos de informática te suelen pedir que tengas la carrera, pero esta solo sirve como para identificar que no eres un aficionado. Pero con una carrera a secas no haces nada, tienes luego que aprender cosas útiles por tu cuenta y conseguir un buen portafolio que al final es lo que decide si te contratan-

Saludos.
__________________
Si todos escribiéramos sin faltas de ortografía, el mundo sería un lugar mejor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 15:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: salidas en la carrera de ingeniería informática?

Cita:
Iniciado por Fylux Ver Mensaje
Realmente la carrera, desde mi punto de vista, no te forma para el trabajo.
Para la mayoría de trabajos de informática te suelen pedir que tengas la carrera, pero esta solo sirve como para identificar que no eres un aficionado. Pero con una carrera a secas no haces nada, tienes luego que aprender cosas útiles por tu cuenta y conseguir un buen portafolio que al final es lo que decide si te contratan-

Saludos.
pues si lo llego a saber no estudio ninguna carrera (que además fue cara de cojones) y me dedico desde los 16 años a estudiar por mi cuenta programación web y a encontrar clientes.

Por perder el tiempo con tanta carrera ahora me encuentro que cojeo de conocimientos por todos los lados y con un portafolio que es una mierda
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 15:56
Avatar de Fylux  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 141
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: salidas en la carrera de ingeniería informática?

No creo que sea esa la actitud.
Si quieres trabajar para cualquier empresa decente en desarrollo de software, o cualquier cosa por el estilo es necesario.
Porque la carrera es obligatoria. Si tienes un buen portafolio pero no tienes la carrera te puede traer problemas segun que es lo que quieras. Pero para cualquier trabajo en un puesto fijo de una empresa te pedirán la carrera.
Pero es tu deber aprender cosas útiles que al final será lo que marque la diferencia con gente que tiene la carrera y punto.

No me habría parecido buena idea no haber hecho la carrera aun currándote un súper portafolio. Ademas es compatible. Puedes estar estudiando y al mismo tiempo hacer tus cosillas.

Saludos.
__________________
Si todos escribiéramos sin faltas de ortografía, el mundo sería un lugar mejor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 20:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: salidas en la carrera de ingeniería informática?

es que yo ahora ni me estoy planteando trabajar por una empresa de software. Con la de malos comentarios que estoy oyendo de las consultoras informáticas.... Y encima te pagan una basura, al menos aquí en españa. Las ofertas que hay son de 20.000 euros brutos anuales, y eso si llega. Incluso en el Mercadona pagan mejor (1000 euros netos mensuales solo entrar), y eso que no hace falta estudios. Si lo llego a saber me dejo de estudios de mierda y me pongo a trabajar en el Mercadona desde los 16. Si hubiera hecho así ahora tendría ahorrados más de 100.000 euros
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 21:17
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: salidas en la carrera de ingeniería informática?

para empezar...

Ingeniería informática != diseño web

si querías estudiar diseño web, deberías haber leído el programa de la carrera antes de hacerla.
Para el diseño web, yo soy de los que opinan que no hay nada mejor que ser autodidacta, porque al día de hoy NO EXISTE una carrera universitaria que sea "Ingeniería de diseño web" y lo poco que enseñan las universidades de esos temas, está bastante desactualizado en la gran mayoría de los casos.

Cita:
y me dedico desde los 16 años a estudiar por mi cuenta programación web y a encontrar clientes.
pues eso es lo que hicimos muchos de los que ahora trabajamos en esto.


La carrera ya la tienes hecha, no te lamentes ahora por cosas que no puedes cambiar, además estudiar y tener una carrera nunca resta. Intenta aplicar la visión que aprendiste a sea lo que sea que hagas. Lo que si déjame decirte que si piensas que por tener una carrera ya tienes la vida solucionada... estás equivocado (independientemente de la carrera que hayas hecho). Eso pasaba quizás en los años 50, pero ya no más.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 20:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: salidas en la carrera de ingeniería informática?

Estoy de acuerdo que una carrera o título universitario es solo eso... Quien le da el peso al documento, es tu persona.

Soy ingeniero en sistemas, solo me dieron las bases de programación, contabilidad, inglés, matemáticas, economía y que se yo...

En programación llevé cobol, pascal (estructura de datos) y basic, aparte lógicamente de bases de datos.

Lo primero que me preguntaron cuando empecé a trabajar, es si tenía un título universitario y nada más...

En el banco donde trabajé 17 años, me capacitaron en lo que ellos programaban que era en mainframe donde yo no sabía nada pero no fue un impedimento.

Luego saque una Licenciatura en Sistemas de Información, pero igual... La universidad solo te prepara, pero quien tiene que auto-prepararse, capacitarse y ser competitivo en el mercado, sos vos.

Ahora, desde hace unos 6 años más o menos, me dedico a dar soporte en Hardware, software, cableado estructurado/eléctrico, sistemas operativos y lo que se aparezca.

¿Crées que la universidad me enseñó todo eso? Por supuesto que no, así que no menosprecies lo que te costó porque todo lo que has mencionado que aprendiste o estudiaste, es muy valioso.

Ahora solo queda que pongas de tu parte para aprender nuevas cosas por tu cuenta que Internet es una gran biblioteca que todo te lo enseña si investigas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 05:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: salidas en la carrera de ingeniería informática?

estoy de acuerdo, pero las mates y física tienen mucho sentido si se cursa Arquitectura por ejemplo. Pero para programar webs no hace falta esto
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 07:30
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: salidas en la carrera de ingeniería informática?

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
estoy de acuerdo, pero las mates y física tienen mucho sentido si se cursa Arquitectura por ejemplo. Pero para programar webs no hace falta esto
Cuando estudias ingenieria informática no solo es para trabajar programando. Se abarca un amplio espectro de salidas: desde la creación de arquitecturas (y circuiteria) para pequeños dispositivos electrónicos, las matemáticas para la programación de gráficos 3D o la programación de robots, etc.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: salidas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.