Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Salud del Web master

Estas en el tema de Salud del Web master en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, Tengo 15 años, y mi deseo es seguir una vida de programador específicamente de web máster (desarrollo web), pero mi familia no me apoya, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 15:37
Avatar de ClubIce  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta Salud del Web master

Hola,

Tengo 15 años, y mi deseo es seguir una vida de programador específicamente de web máster (desarrollo web), pero mi familia no me apoya, posiblemente porque nunca han visto una forma de vivir como esta, y lo que mas les preocupa son los problemas de salud que vaya a tener en el futuro por pasar muchas horas al día frete al computador.

Ustedes que ya tienen más experiencia en esto, quisiera que me diera su opinión sobre los problemas de salud que han tenido por este tipo de dedicación.

Algunos Ejemplo:
  • Problemas de Columna
  • Problemas en las articulaciones, tendones, túnel carpiano (manos)
  • Dolores de Cabeza
  • Stress
  • Problemas de la Vista
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 16:24
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Salud del Web master

Cita:
Iniciado por ClubIce Ver Mensaje
Hola,

Tengo 15 años, y mi deseo es seguir una vida de programador específicamente de web máster (desarrollo web), pero mi familia no me apoya, posiblemente porque nunca han visto una forma de vivir como esta, y lo que mas les preocupa son los problemas de salud que vaya a tener en el futuro por pasar muchas horas al día frete al computador.

Ustedes que ya tienen más experiencia en esto, quisiera que me diera su opinión sobre los problemas de salud que han tenido por este tipo de dedicación.

Algunos Ejemplo:
  • Problemas de Columna
  • Problemas en las articulaciones, tendones, túnel carpiano (manos)
  • Dolores de Cabeza
  • Stress
  • Problemas de la Vista
Es que no tienes que hacer eso, debes descansar entre horas, si un camionero no puede (legalmente) estar mas de dos horas conduciendo, por que lo vas a estar tu delante de un ordenador?

Esto no quita que un dia te tires cuatro, cinco, seis... o las horas que sean seguidas, sin ir ni a mear, pero, no deberias.

Por cierto, todos los sintomas son evitables, como ya he dicho con descansos o con adecuacion del espacio de trabajo, menos el del stress :p
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 16:28
Avatar de ClubIce  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Salud del Web master

Realmente no paso todo el dia en el ordenador, no mas de que unas 4 a 6 horas diarias, ya que estudio, hago tareas, voy al gimancio etc... pero lo que les preocupa es que paso mucho tiempo sentado (como unas 12 horas al dia).

Como son evitables los sintomas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 18:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Salud del Web master

Aunque un programador se pasa muchas horas delante de un ordenador, hoy en día cualquier otro profesional pasa también toda su jornada laboral delante del ordenador, por lo que no debería ser considerado un problema específicio de tu futura profesión, si no algo global.
Elijas el camino que elijas pasarás muchas horas delante de la pantalla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 17:31
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 55
Respuesta: Salud del Web master

Te falto el problema de la vista, de vez en cuando levantate y mira objetos distantes para no cansar tus pupilas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 02:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Salud del Web master

Descansa de 5 a 10 minutos cada hora/hora y media (levántate y ejercita un poco brazos, piernas y cuello), mira objetos distantes, haz ejercicio al aire libre, parpadea con frecuencia (delante de la pantalla se tiende a parpadear poco y el ojo se reseca), ejercita manos y dedos apretando y soltando algún objeto de goma blanda. Utiliza una silla cómoda, procura poner la espalda recta, y trabaja en una mesa amplia, esas mesitas específicas para ordenador no tienen espacio en cuanto quieras utilizar algo más que teclado y ratón. Utiliza un monitor de buena calidad, con amplio margen para brillo y contraste, y que tenga una frecuencia de refresco alta para la resolución en la que vayas a trabajar (no menos de 75 Hz, aunque este parámetro es menos crítico en los actuales monitores LCD y LED). Trabaja con buena luz ambiente, si hay mucha diferencia entre el brillo del monitor y la luz ambiente la vista se fatiga.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 19:47
Avatar de ClubIce  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Salud del Web master

Gracias por sus concejos, los tendre en cuenta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 17:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Salud del Web master

Ya nos contarás que opinan tus padres y como vas evolucionando, pero hoy en día los problemas que describes los encuentras en prácticamente cualquier trabajo, creo que les podrás convencer ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 14:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Salud del Web master

Hola, yo tengo 10 años trabajando como programador profesional (desde los 16) y en mi actual empresa soy CTO, y aun sigo programando, como te decian arriba muchas profesiones demandan horas sentado delante del ordenador, y si no aplicas los cuidados correctos puedes tener repercusiones en la salud.

En mi caso particular comence a sufrir del tunel del carpio y un horrible dolor que iba desde la muñeca hasta el hombro, poco a poco cambiando mis habitos mejore bastante, necesitas un escritorio adecuado a nivel de vista y posicion de los brazos, una silla ergonomica, y ademas en caso de que uses lentes para la vista, no los dejes de usar, (los dolores de cabeza son fuertes)

A veces como programadores nos tocan jornadas duras de entregas o producción, y debemos trasnocharnos, mas esto deben ser excepciones y no casos comunes, ya que no nos hace nada bien dormir menos de 6 - 8 horas (esto es variante ya que algunas personas funcionan bien con 6 horas de sueño).

Siempre como te dicen arriba cada 1 hora 2 horas levantate y toma un pequeño descanso, movilizate, el sedentarismo es terrible, y al salir de la oficina procura caminar en caso de no tener tiempo para ejercitarte (se porque te digo esto, a tu edad uno hacia todo tipo de actividades, gimnasio, futbol etc) pero ya cuando tienes un trabajo exigente, a veces no te queda mucha energia, yo lo que hago es caminar a casa, unos 45 mins o una hora depende de.

Come sano por sobre todo.

Programar es una de las profesiones mas enriquecedoras (personalmente, no me refiero a dinero, aunque a veces aplica ) que existen. Si se te da la logíca, lo disfrutaras.

Etiquetas: master, salud
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.