Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Script que analice cambios en WEB - SOPORTE

Estas en el tema de Script que analice cambios en WEB - SOPORTE en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola buenas noches, vengo hoy a hacerles esta pregunta para que me ayuden a diseñar ya que estoy 0 de ideas y espero me den ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 20:05
Avatar de arc654  
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: PAnama
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Script que analice cambios en WEB - SOPORTE

Hola buenas noches, vengo hoy a hacerles esta pregunta para que me ayuden a diseñar ya que estoy 0 de ideas y espero me den buenas ideas para solucionarlo


Resulta que quiero hacer algun tipo de script que analice cambios de links en paginas de internet. o sea, el script actualizara la pagina cada 12 hrs o 24 hrs y analizara el link de un video o de un archivo, si el caso es que hay cambio lo detectara, lo copiara y lo mandara a un block de notas que diga

"CAMBIOS"

Fecha 17/02/16 18:35 minutos
LINK: http://elnuevolink.com/
Desde: http://pagina.com/


Si me pudieran ayudar o guiar se los agradeceria mucho.

Gracias de antemano !
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 20:44
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Script que analice cambios en WEB - SOPORTE

Para empezar vas a necesitar una base de datos con la tabla de las páginas que quieras mantener "vigiladas" con tu scraper y una segunda tabla vinculada a la primera con los enlaces de cada página.
Después crea tu scraper que revise las diferencias con los enlaces guardados en la base de datos y luego crea un cron para ejecutar tu scraper automáticamente cada cierto tiempo.
No se puede ser muy específico con una pregunta tan general.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 21:17
Avatar de arc654  
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: PAnama
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Script que analice cambios en WEB - SOPORTE

Cita:
Iniciado por carlillos Ver Mensaje
Para empezar vas a necesitar una base de datos con la tabla de las páginas que quieras mantener "vigiladas" con tu scraper y una segunda tabla vinculada a la primera con los enlaces de cada página.
Después crea tu scraper que revise las diferencias con los enlaces guardados en la base de datos y luego crea un cron para ejecutar tu scraper automáticamente cada cierto tiempo.
No se puede ser muy específico con una pregunta tan general.
Ok buen punto,

pero sucede que necesito que inspeccione una parte de toda la pagina.
exactamente un video, quiero que el script analice exactamente esa parte de la web por que la web cambia el link del video cada cierto tiempo, entonces quisiera que el script analizara el video ya actualizado y luego buscara los cambios y me los pusiera en block de notas
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2016, 10:33
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Script que analice cambios en WEB - SOPORTE

Si lo vas a hacer en php puedes utilizar simple html dom para inspeccionar partes puntuales del html e ir comparando con lo que tengas en tu base de datos para detectar cambios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2016, 22:02
Avatar de arc654  
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: PAnama
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Script que analice cambios en WEB - SOPORTE

Cita:
Iniciado por carlillos Ver Mensaje
Si lo vas a hacer en php puedes utilizar [URL="http://simplehtmldom.sourceforge.net/"]simple html dom[/URL] para inspeccionar partes puntuales del html e ir comparando con lo que tengas en tu base de datos para detectar cambios.
Una pregunta, no tengo mucho conocimiento en bases de datos,

como haria la base de datos? SQL server?
Y como seria el proceso para enlazar el php con el simple html dom y con la base de datos?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2016, 23:00
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Script que analice cambios en WEB - SOPORTE

Podrías utitlizar mysql para tu base de datos, hay mucha documentación sobre cómo conectar php y mysql, por ejemplo para hacer una consulta:
http://php.net/manual/es/mysqli.query.php

Etiquetas: cambios, soporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.