Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Segunda titulacion vs Master

Estas en el tema de Segunda titulacion vs Master en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola! Me llamo Maite y tengo 25 años. Acabo de terminar mis estudios de grado superior de Ingeniería de Telecomunicaciones. Ahora llegado el momento de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 08:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Segunda titulacion vs Master

Hola!
Me llamo Maite y tengo 25 años. Acabo de terminar mis estudios de grado superior de Ingeniería de Telecomunicaciones. Ahora llegado el momento de decidir mi futuro profesional, estoy dudando entre dos caminos.
El primero consistiría en seguir estudiando el 2º ciclo de Ingeniería de Organización Industrial, que me han comentado que ofrece un gran abanico de posibilidades laborales. Esta opción me llevaría otros 2 años universitarios más el proyecto de fin de carrera. Quizas conlleva un mayor esfuerzo, pero en principio eso no sería un problema para mi.
La segunda opción sería ponerme a trabajar para poder realizar un master MBA, ya que hay algunos de ellos que tienen como requisito un minimo de experiencia laboral de 3 años.
Mi principal duda es cuál de las dos opciones es más valorada a nivel profesional a la hora de conseguir un trabajo y en el tema de los sueldos: tener una segunda titulación o un master.
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Saludos y gracias otra vez. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 13:49
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Segunda titulacion vs Master

Hola Maite, ciertamente un master MBA será mas valorado, pero las opciones que manejas son diferentes y también tendran diferentes respuestas; si una empresa busca un especialista de alto nivel seguramente preferirá un MBA, pero si tiene un abanico más amplio de actividades que involucren en este caso telecomunicaciones y organizacion industrial, pues preferiran una persona con dos especialidades.
Pero eso también dependera del mercado laboral en el que estes ubicada, ahora mismo no se si en Latinoamérica o Europa.
Si existe la posibilidad de ponerse a trabajar ya y además darse tiempo para seguir estudiando pues yo te recomiendo eso mismo, aunque sea un poco duro. Valdrá el esfuerzo.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 07:47
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Segunda titulacion vs Master

En tu caso personalmente optaria por el Master pero que tenga una tendencia a tu especialidad (telecomunicaciones) eso para no perder el hilo de tu carrera y mejorar mucho mas aun en tu especialidad, si no vas por el Master talvez te pueda interesar una certificacion CCNA....

Es solo una opinion personal, suerte y nuestros mejores deseos en la decisison que tomes, ya nos avisaras por cual te decidiste ...

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.