Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ser un buen Ingeniero en Software

Estas en el tema de Ser un buen Ingeniero en Software en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, estoy estudiando la carrera de Ingeniero en Software y actualmente voy a cursar el 6to Semestre, de 8 pero estoy algo preocupado por la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 10:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Ser un buen Ingeniero en Software

Hola, estoy estudiando la carrera de Ingeniero en Software y actualmente voy a cursar el 6to Semestre, de 8 pero estoy algo preocupado por la competencia que llegue a encontrar cuando salga así que me gustaría saber que debo saber (valga la redundancia xD) para ser un ingeniero competente y no batalle para encontrar trabajo, que lenguajes debería conocer? que herramientas? que metodologías? etc etc., de las que ustedes quizás como profesionales o conocedores del área sepan que son de las mas usadas actualmente o que tengan futuro.

Tal vez la pregunta sea muy general pero cualquier orientación es bien recibida.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 17:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ser un buen Ingeniero en Software

Conocer algun ERP, como SAP (aunque seguramente tendras que hacerlo a traves de una empresa que ya lo tenga instalado).
Conocer acerca de tecnologia web
Conocer mas de una base de datos
Identificar claramente los pasos en la generacion de sistemas
Procurar documentar tus productos
Usar alguna herramienta de modelado como UML
Planificar adecuadamente tus proyectos, usar herramientas como el Project Manager
__________________
Si necesitas los servicios de un programador ASP, JSP, HTML, JavaScript, ActionScript, o una aplicacion en Visual Basic o Delphi, enviame un email a [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 18:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614