Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ser webmaster??

Estas en el tema de Ser webmaster?? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, me presento.. me llamo juan pablo y estudio diseño grafico, actualmente cursando el segundo año (4 años y medio totales). Cuando ingrese a diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 14:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Ser webmaster??

Hola, me presento.. me llamo juan pablo y estudio diseño grafico, actualmente cursando el segundo año (4 años y medio totales).
Cuando ingrese a diseño grafico me encantaba.. ya saben manejar photoshop y eso, a mediadios de primer año me di cuenta que lo que me gustaba de verdad era el diseño web, decidi cursar 3 años de esta carrera(si curso 3 años consigo la tecnicatura) y luego centrarme en diseño web.
Desde hace 2 o 3 meses comenze a crear mis propias paginas web.. y me encanta lo que hago, me paso horas y horas haciendolo, y cada vez dejo mas de lado la facultad porque no me doy cuenta y me paso el dia con diseño web.
Empeze a plantearme la idea de dejar diseño grafico y empezar diseño web.. PERO, esto no es tan facil por lo q veo, hay muchos lenguajes y varias ramas.A lo que voy es que no se por donde empezar.. como decidir que cursos tomar y si realmente me va a gustar cuando profundise diseño web..

OJO .. cuando hablo de diseño web tambien estoy hablando de la programacion de las web.. quiero poder hacer web profesionales yo solo..

Me gustaria ver sus opionioes y que me saquen anteriormente planteadas y las siguientes:

Como es un curso de diseño web?
Para ser programador de paginas web tengo que estudiar la carrera programacion?
Si la pregunta anterior es SI, como es la carrera programacion?


Espero respuestas!! muchisimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 15:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ser webmaster??

Muy buenas.

Antes que nada te recomiendo acabar tu carrera de diseño. Sin duda el diseño te irá genial para gestionar las imagenes de las webs, podras crear un estilo propio.

Luego, si quieres puedes hacer un módulo superior de informática. Son 2 años y es más que suficiente para aprender a programar ( a nivel práctico ).

Si quieres hacer la carrera de ingenieria informática, ves sacando el polvo a los libros de matemáticas... porque el primer año es mates y física pura y dura...

Saludos
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 15:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ser webmaster??

Hola yo estudie computacion e informatica antes de estudiar la carrea sabia lo basico del lenguaje html y php y me gusta mucha,actualmente trabajo para una empresa diseñando sus webs y haciendo envios masivos cada vez me encontre con cada problema pero voy pa lante es bonito si te gusta es cuestion de practicar y lo bueno q pagan muy bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Ser webmaster??

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Muy buenas.

Antes que nada te recomiendo acabar tu carrera de diseño. Sin duda el diseño te irá genial para gestionar las imagenes de las webs, podras crear un estilo propio.

Luego, si quieres puedes hacer un módulo superior de informática. Son 2 años y es más que suficiente para aprender a programar ( a nivel práctico ).

Si quieres hacer la carrera de ingenieria informática, ves sacando el polvo a los libros de matemáticas... porque el primer año es mates y física pura y dura...

Saludos

Gracias por el comentario.. siempre tus respuestas son utiles haill.. el problema es que llege al punto de que mi carrera no la disfruto, talvez sean los temas que estamos abordando, ya q todas las materias estan muy ligadas..

Igual deberia plantearme que es lo que quiero realmente y hacer todo lo necesario para llegar a trabajar de lo que yo quiero.. no va a aver una carrera echa solo para mi donde me enseñen solo lo que yo quiero y ya..
Termine dandome la respuesta yo solo ?:S


Cita:
Iniciado por Darkperu Ver Mensaje
Hola yo estudie computacion e informatica antes de estudiar la carrea sabia lo basico del lenguaje html y php y me gusta mucha,actualmente trabajo para una empresa diseñando sus webs y haciendo envios masivos cada vez me encontre con cada problema pero voy pa lante es bonito si te gusta es cuestion de practicar y lo bueno q pagan muy bien
Gracias por tu respuesta!
Me alegra que ayas conseguido trabajar en lo que te gusta y que ademas te pagen bien.. y los problemas que mensionas seguro que hacen mas interesante tu trabajo, no me gustaria ser cajero de supermercado y que el unico problema que pueda tener sea no tener cambio..

En el trabajo que dices, vos diseñas la pagina con un DW u otro programa de su estilo y otra persona se encarga de programar el sitio ? o con tus estudios de computacion e informatica puedes realizar cualquier sitio que se te cruze? gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 15:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ser webmaster??

Con la carrera de diseño y la de programación podrás hacerlo tu TODO sin necesidad de pasar por otra mente :)

Por otra parte, para aprender a programar con un curso ( un FP antiguo... el nuevo modulo superior ) tienes más que suficiente ( hablo de España )

Yo sinceramente, no tiraria lo que llevas de carrera y lo acabaria. Siempre tendrás una titulación a la que echar mano!!!!
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Ser webmaster??

espero que cuando hables de terminar la carrera hables de los 3 años y no los 4 años y medio .. tampoco quiero terminar de estudiar a los 30 ! jaja.. Tengo la posibilidad de irme a vivir a españa, es mi sueño.. este verano si me alcanzan los ahorros me voy a ir a recorrer todo españa! (soy de argentina, el euro esta muy alto :P) y no tendria problema en ir a estudiar programacion a españa...

Gracias nuevamente !!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 15:52
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Ser webmaster??

Cita:
Yo sinceramente, no tiraria lo que llevas de carrera y lo acabaria. Siempre tendrás una titulación a la que echar mano!!!!
Además que todo lo que ten enseñen en D.G. es perfectamente aplicable al mundo web. Te va a servir de mucho. Yo seguiría estudiando y mientras tanto me voy metiendo con áreas específicas de este submundo del diseño: xHTML, CSS, JS y algún lenguaje de programación server-side.
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 16:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Ser webmaster??

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
Además que todo lo que ten enseñen en D.G. es perfectamente aplicable al mundo web. Te va a servir de mucho. Yo seguiría estudiando y mientras tanto me voy metiendo con áreas específicas de este submundo del diseño: xHTML, CSS, JS y algún lenguaje de programación server-side.

Por el momento eso es lo que estoy haciendo.. salvo que me asuste un poco al ver tantos lenguages y empeze por HTML..

realize esta pagina www.chicas-fotolog.com.ar, no quiero darle publicidad por aca ya que se q no serian publico recurrente ni la clase de gente que sin querer toca las publicidades jaja!

Igual esa web la hice solo para probar.. no me gusta nada:P ni el diseño ni el logo ni nada jaja.. en 1 o 2 semanas tendra un diseño totalmente nuevo, ya se los mostrare en la seccion correspondiente para que me critiquen.. Gracias compañero de patria :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 18:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ser webmaster??

Cita:
Iniciado por jpfossat Ver Mensaje
Gracias por el comentario.. siempre tus respuestas son utiles haill.. el problema es que llege al punto de que mi carrera no la disfruto, talvez sean los temas que estamos abordando, ya q todas las materias estan muy ligadas..

Igual deberia plantearme que es lo que quiero realmente y hacer todo lo necesario para llegar a trabajar de lo que yo quiero.. no va a aver una carrera echa solo para mi donde me enseñen solo lo que yo quiero y ya..
Termine dandome la respuesta yo solo ?:S




Gracias por tu respuesta!
Me alegra que ayas conseguido trabajar en lo que te gusta y que ademas te pagen bien.. y los problemas que mensionas seguro que hacen mas interesante tu trabajo, no me gustaria ser cajero de supermercado y que el unico problema que pueda tener sea no tener cambio..

En el trabajo que dices, vos diseñas la pagina con un DW u otro programa de su estilo y otra persona se encarga de programar el sitio ? o con tus estudios de computacion e informatica puedes realizar cualquier sitio que se te cruze? gracias!
Hola de nuevo yo no diseño en dreamwear yo programo en phpdesigner me parece mejor q dw yo soy el unico q me encargo de las webs de la empresa si puedo realizar cualquier web q se me cruze pero tambien hay 2 chicos q trabjan conmigo ellos se encargan de hacer los logos o sea el area de diseño grafico,si te gusta leer e investigar sobre programacion web bienvenido.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 20:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ser webmaster??

Termina tu carrera y después estudia informatica, que yo sepa no hay una carrera de "programación web", y después que aprendas a programar en C++ te migras casi inmediatamente a PHP, son muy parecidos.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 10:02
Avatar de TonyChile  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Maipú, Santiago
Mensajes: 422
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Ser webmaster??

Sin dudas lo mejor seria que terminaras tu carrera y paralelamente continua aprendiendo y metiendote en el mundo de la programacion.
Yo estudie analisis de sistemas la termine en enero de este año y ahora estoy en la U estudiando la ingenieria. Trabajo haciendo paginas web bueno para una empresa x pero yo las programo y las diseño aunq de diseño no le pego mucho pero sin dudas te seran ambas carreras de mucha utilidad.
Y no creo que sea necesario que vayas a estudiar a España por lo menos aca en Chile hay muchas Universidades muy buenas para poder estudiar.
Ahora en argentina no se pero creo que tambien las deben haber
__________________
Chilenos 100% Chilenos de Corazón
"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.