Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Si enciendo mi PC, hay interferencia en la radio en AM

Estas en el tema de Si enciendo mi PC, hay interferencia en la radio en AM en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Cita: Iniciado por mvalls Yo el otro día prendí la tostadora y me hizo interferencia con el inodoro esas cosas solo pásan en tu casa ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 15:18
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por mvalls
Yo el otro día prendí la tostadora y me hizo interferencia con el inodoro
esas cosas solo pásan en tu casa marranito
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #32 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 00:41
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Tan simple como que todo lo electrico genera un pulso electromagnetico y este afecta a todo lo electrico, por ejemplo en mi casa al encender el ventilador la TV se ve mal(solo unos puntitos que casi no se notan, pero no se ve igual a cuando el ventilador esta apagado)
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.
  #33 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 02:21
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Y ya descartaste que no sea la comp y sea esto, alguien vio la pelicula "White Noise" (Icono con una carita de miedo)
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #34 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 08:23
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Pues uno mas a el club de los problemas...

lo que sucede, es que en la corriente de la casa, la P.C. causa la interferencia normal que causaria cualquier aparato sobre los de corriente baja o tension baja, la solucion mas viable es que tengan bien "aterrizados" (bueno, en pocas palabras, que tengan una tierra fisica estable, pero buena, por que normalmente las compañias de luz , no lo hacen, la conexion que realizan es solo para evitar que los cortos lleguen a las instalaciones externas)los demas componentes de la casa, como lo son los radios y las bandas de A.M.

recuerden que la banda de A.M. , es la banda mas simple que existe en la radio, su rango va desde los 550 a 1600 KHz, mientras que la de F.M. abarca los Mhz, es por esta razon, que esta mas vulnerable a las interferencias de los demas aparatos electricos, ahora, si la conexion que hay en otros paises, es la misma que en mexico, entonces sufren lo mismo que yo, que cuando el vecino enciende su labadora, en mi television se hace interferencia. .

la misma banda de F.M. es usada por casi todos los aparatos electricos, como la television, los radiso de banda civil y demas aparatos de telecomunicacion.

ademas de esto, recuerden que la P.C., crea un campo magnetico al rededor de ella, esto incluye a el monitor, lo cual influye notablemente en la mayoria de los aparatos que se encuentren cerca de ella, como los celulares (que usan circuiteria muy sencible a los campos electricos) o los radios y los dispositivos de almacenamiento como los disquetes (en una experiencia muy personal, a mi me ocurrio que al haber dejado unos disco sobre la maquina (estamos hablando de una 386), estos perdieron parte de la informacion que tenia almacenada, e incluso 2 de ellos los tuve que formatear ).

esta es mi humilde opinion sobre las causas de la interferencia de los aparatos electricos cerca de la P.C.

  #35 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 14:20
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
yo tambien tengo esa interferencia cuando prendo mi computadora pentium 4, pero cuando arranco mi vieja 486, ni un solo ruido existe en la radio, como dice aurora tiene ke ver con los khz , a mi solo me pasa en la estacion 940 de am, en ninguna otra.
  #36 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 15:23
Avatar de Mono-R  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
jajajajaja... me pregunto....

Cuantos años mas se hablara de este tema?

eh leido muchas explicaciones muy buenas, yo diria que muchos pueden ser los factores (ya se han nombrado) y hay que provar cula nos soluciona el problema, nunca hay una absoluta..."ensayo y error"

Saluditos
__________________
:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando:
  #37 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 20:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Si enciendo mi PC, hay interferencia en la radio en AM

hola. les cuento el problema de interferencia que tengo en mi dpto.
resulta que en donde vivo hay a la par de mi dpto una fabrica de lonas para camiones, donde usan maquinas de coser y soldadoras de lona que son trifasicas y generan un elevado campo electromagnetico. Ello hace que durante todo el dia yo no pueda escuchar musica en el equipo, radio, tv, ni mucho menos pc. ya que windows xp se cuelga a cada rato y deja de reconocer el mouse y teclado, lo peor de esto que me quemo una ram ddr2 y la tarjeta de red en mi ordenador.
Esto no solo es a mi, si no en todos los dptos ubicados en la medianera y cerca de estas maquinillas.
reclame a la compánia proveedora de electricidad, dicen que esta todo en regla y no pueden ellos hacer nada para esto.

o sea que lo mas inmediato es cagarlo a puñete al gerente de la compania electrica, al dueño de la lonera, al dueño del edificio y mudarme a otro dpto.
  #38 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 18:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Si enciendo mi PC, hay interferencia en la radio en AM

Hola josepegarcia, Mira que tu problema es muy fuerte, ademas de que esta empresa esta atentando contra tus cosas personales directamente indirecta, es un grave daño para la salud, puedes investigar en internet las consecuencias de los fuertes campos electromagneticos, especialmente sobre la conducta, y desempeño mental, si cabe en tus posivilidades, lo mejor seria irte a vivir de ese lugar, ya que si es tan grave como para alterar una computadora, que se supone estan protegidas (Las nuevas carcasas de las PC, incluyendo portatiles, vienen con una capa protectora para longitudes de onda de ruidos de alto voltaje y radiofrecuencias) y yegar a quemar ddr, uf, dondesea, menos en ese lugar, ademas, se supone que hay leyes, no recuerdo nonde lo vi, que prohiven a una fabrica emanar hasta un cierto tipo de radiacion, sea electro, magnetica, o radial, si ese es el caso, y es tan grave como lo descrives, puedes hasta una demanda meter a esas empresas, bueno, yo pienso eso, ya que te estan dañando propiedad provada, y te puede dañar a ti a largo o corto plazo, es lo mejor que te puedo decir;


Cambiando de asunto, Fijense que cuando prendo mi Nobreak, durante unos segundos, como inicializacion, chilla, pero en esos segundos, quenera un campo magnetico, me he dado cuenta porque aveses tengo el cable de las vocinas que se conecta a la pc en el aire, y las vocinas prendidas, en esos momentos las vocinas hacen un ruido de interferencia fuerte.

Otro aspecto de mi querido Nobreak es que cuando faya la luz, y se activa la bateria, genera tambien un campo magnetico, yo creo igual que cuando lo prendo, que hace que el monitor comiencen a verse rayas horizontales que se mueven.

Lo que me preocupa no es el Nobreak, sino mi pc, ya que la tengo a un lado del mismo, despegado por unos 10 cm, me preocupa que pueda afectar permanentemente algun dispositivo de la compu, sera necesario alejarlo mas??, o de plano cambiarlo??

Bueno si me pueden ayudar gracias, y si no tambien.
  #39 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 01:59
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Si enciendo mi PC, hay interferencia en la radio en AM

Hola, el dia 21 de este mes se celebra el tercer aniversario de este post, espero que que el aforo este completo


bichomen
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
  #40 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 19:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Si enciendo mi PC, hay interferencia en la radio en AM

se puede hacer algo para evitar la interferencia ya stoy harto de escuchar la radio cuando stoy en el pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.