Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Estas en el tema de si soy ingeniero soy buen programador o es un mito en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Cita: Iniciado por omarinfinito De hecho, creo que lo que mas se asemeja a la programación siquiera es la ingeniería, sino las Matematicas, y su ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 25/08/2013, 13:57
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Cita:
Iniciado por omarinfinito Ver Mensaje
De hecho, creo que lo que mas se asemeja a la programación siquiera es la ingeniería, sino las Matematicas, y su pensamiento logico.
genial y intersante
gracias por tu aporte
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 13:34
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Cita:
Iniciado por cuasatar Ver Mensaje
Pues veo que mucha gente a comentado este tema y quiero aportar mi experiencia personal. Yo conozco muchisimos ingenieros de sistemas que odian programar y en la universidad sufrian montones porque ellos les gustaba era manejar redes, hacer levantamientos de proyectos, etc pero de generar codigo nanai cucas. Yo soy electrónico y a mi me encanta programar y como mucha gente aprendi todo despues de salir de la universidad. Mi trabajo actual poco o nada tiene que ver con programación pero le meto "clandestinamente" programación para mejorar procesos.

En ciertos paises es mas importante el carton que los conocimientos y como han comentado muchos lo mas facil es generar tu propia fuente de ingresos, asi desarrollas tu habilidad sin que te descalifiquen por no saber salido de una universidad. A mi me parece absurdo descalificar a alguien por ese motivo pero vamos, gente cerrada existe en todos lados. Es mi humilde opinión.
que buen comentario
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 13:43
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Cita:
Iniciado por Patriarka Ver Mensaje
Hola Amigos, por suerte este año ya (deberia) recibirme de Analista de Sistemas,
y respondiendo a la pregunta inicial, yo habia puesto mucho entusiasmo en la programacion y pensaba que si eras buen programador tambien eras buen Analista,
la respuesta de varios compañeros con experiencia y muy buenos profesores fue:

"Si querés trabajar de programador hacete un curso de 3 meses y listo!"

Hoy en dia puedo decir que es muy cierto, es mas, segun la capacidad de cada uno ni siquiera necesite hacer ningun curso para el mejor.

pero....... en mi caso me revienta ver gente sin estudios haciendo tareas superiores a las mias,
y seguramente no soy el único que le pasa la tipica que tu encargado/a es el amigo/primo/etc etc del dueño de la empresa y vos seguis siendo el mismo programador trabajando por el mismo sueldo ...
no estoy muy de acuerdo, yo me dedico entre 8 a 10 horas programación y a parte he estudiado en mas de 15 escuelas y por mala suerte
nunca he encontrado un buen programador y llevo 3 años y no creo ser novato
y no alcanzo a muchos de los que están en este foro ya que son gente genial

y donde nunca pense que pudiera aprender fue por internet y a sido lo mejor
que me a pasado
yo no creo que en tres meses se aprenda a programar

creo
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 13:49
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Sinceramente lo dudo que con un curso de 3 meses vas a tener el conocimiento o la experiencia necesaria para conseguir un trabajo de programador.... a lo mejor entry level y con suerte.

Reitero, realmente lo que importa es que demuestres los problemas que has solucionado en otras compañías o por tu cuenta, si has generado mas dinero, si has reducido costos, si has mejorado un determinado proceso, eso es lo que mas importa e impresiona a los que se encargan de contratar.

Por otra parte, si en tu empresa no te valoran buscate otra empresa donde si tengas oportunidad de crecimiento, pero tambien ponte a pensar que si te quedas estancado en la misma posicion no necesariamente es culpa del dueño o de tu jefe.

A mi una vez un empleado me confronto diciendo que yo tenia preferencia por mis amigos, lo cual era totalmente falso, la unica razon por la que yo no le daba mas responsabilidades a ese programdor era porque tenia un historial de siempre entregar los trabajos tarde, que escribia mal codigo y tenia pesima comunicacion. A una persona asi no le puedo dar responsabilidad y mucho menos proyectos importantes... ultimadamente termine despidiendolo por su poca productividad.
muy interesante
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 13:51
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Por cosas menores a esto me solían sancionar, ahora resulta que cualquiera entra a abrir un debate existencial, y no es solo eso, sobre un tema que ni es PHP, es decir, si sabía que podía hacer esto, hace mucho les hubiera tirado mis problemillas para que debatan sobre ellos.
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #36 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 13:52
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Cita:
Iniciado por guardarmicorreo Ver Mensaje
no creo que un curso express sea un buen inicio para nadie.

las prisas que se le mete a alguien para que aprenda pueden hacerlo huir de la programación y creo que hay gente muy capaz que no es programador/a porque precisamente hay mucho oscurantismo y tópicos sobre la programación que hasta que no estás en ello, derribando muros, no te das cuenta que la mayoría es humo que la gente tiene preconcebida o por una mala experiencia patrocinada por el "profesor prepotente de turno", como me pasó hace años cuando quise iniciarme en c++, o porque la desinformación que hay al respecto es enorme.

sin ir más lejos, hay gente a mi alrededor piensa que me dedico a vivir del cuento si les digo a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida, "a tocar teclitas en una silla", les hablas de algo sencillo como arrays y sientes su repulsión porque las cosas técnicas se les hace un mundo, prefieren otro tipo de pensares en su cabeza.
interesante lo que mencionas
gracias
  #37 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 14:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: En cualquier parte de mi casa
Mensajes: 139
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Con respecto al tema la cuestión de que seas ingeniero o no influye, pienso que influye mas en la universidad en donde estudias. Yo estudio ingeniería en sistemas y mi profesor de programación era de los que explicaba como programar "Hola mundo" y en las pruebas por ejemplo pedía un calculo salarial y obviamente el 99% de los estudiantes reprobaba! y a el profesor le gustaba que los estudiantes reprobaran ya que así el se sentía mejor consigo mismo (No me pregunten por que? pero así son la mayoría de los profesores de mi universidad )

Otra...el titulo si influye en tu salario cuando vas a trabajar! bueno o en mi caso así lo es.

Siempre he pensado y dicho que el mejor programador no es aquel que sabe mas sobre el lenguaje o de muchos lenguajes si no aquel que sepa encontrar la vía mas rápida y eficaz para la solución del problema. Ese si es un buen programador.
  #38 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 14:21
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Cita:
Iniciado por Patriarka Ver Mensaje
En cuanto al informe de http://www.eleconomista.es/interstit...n-titulos.html

Lo que se intenta decir es que muchas empresas no cubren sus puestos de trabajo por que requieren titulos para x puesto.

Esto es un arma de doble filo por que si bien hay mucha gente muy pero muy capaz siendo autodidacta, les aseguro que en ciertos puestos si no tienen los conocimientos tecnicos necesarios... de ninguna manera pueden cubrir el puesto.

Yo estoy de acuerdo en que tomen gente que estudia esta perfecto o que tiene gran capacidad, pero no me gusta cuando alguien de menor experiencia ( a veces ninguna) entra siendo tu manager... ya lo dije en este mismo post
pero bueno, donde manda capitan, no manda marinero....
realmente es controversial lo que dices
pero es muy interesante ya que así es como la
mayoría de empresas piensa y eso es triste
  #39 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 09:21
Avatar de CesarHC  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 566
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 56
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

El titulo te ayuda mas con el tema de requisitos para puestos y el salario, por ejemplo aqui para ser jefe de oficina necesitas ser ingeniero titulado y colegiado para que tu firma tenga validez,por suerte yo me titulo a fines de año Xd.

Sobre el tema es obvio que no es necesario ser ingeniero para ser un buen programador.
__________________
Solo la práctica no te traicionara ¡¡¡¡¡¡

Seguir el camino tu debes PHP The Right Way.
  #40 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 06:15
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Cita:
Iniciado por edward1994 Ver Mensaje
Con respecto al tema la cuestión de que seas ingeniero o no influye, pienso que influye mas en la universidad en donde estudias. Yo estudio ingeniería en sistemas y mi profesor de programación era de los que explicaba como programar "Hola mundo" y en las pruebas por ejemplo pedía un calculo salarial y obviamente el 99% de los estudiantes reprobaba! y a el profesor le gustaba que los estudiantes reprobaran ya que así el se sentía mejor consigo mismo (No me pregunten por que? pero así son la mayoría de los profesores de mi universidad )

Otra...el titulo si influye en tu salario cuando vas a trabajar! bueno o en mi caso así lo es.

Siempre he pensado y dicho que el mejor programador no es aquel que sabe mas sobre el lenguaje o de muchos lenguajes si no aquel que sepa encontrar la vía mas rápida y eficaz para la solución del problema. Ese si es un buen programador.
muy buen aporte y que tristeza ya que a mi me paso lo mismo en la universidad,
con maestros que no enseñaban casi nada y que querian que les contestara
el libro
  #41 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 06:19
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
Por cosas menores a esto me solían sancionar, ahora resulta que cualquiera entra a abrir un debate existencial, y no es solo eso, sobre un tema que ni es PHP, es decir, si sabía que podía hacer esto, hace mucho les hubiera tirado mis problemillas para que debatan sobre ellos.
yo creo que esta una muy buen pregunta y no porque esto sea un debate existancial
sino un motibante para no sentirse menos y estudiar mas y saber
que a pesar de que algunos no tenemos carrera somos igual o mejor que otros que si la tienen

Ya que uno pensaría que es uno, pero veo que hay muchos de la misma condicion que yo, aunque mis colegas son más genios que un servidor
  #42 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 06:22
Avatar de jor_0203  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: si soy ingeniero soy buen programador o es un mito

Cita:
Iniciado por dashtrash Ver Mensaje
La pregunta es A implica B? Las respuestas son: puedes ser B sin A!!! ... Un ingeniero debería darse cuenta de que esas respuestas son a la pregunta B requiere A?. Pero esa no es la pregunta que se ha hecho.
Aparte, un ingeniero no debería ser "programador".El creer que un ingeniero es un "programador", es gran parte del problema.Un ingeniero es a un arquitecto lo que un programador es un albañil.
Es cualquier ingeniero un buen programador? No, ni falta que le hace.
Puede ser un ingeniero un buen programador? Muy posiblemente.

Qué es más probable, que un ingeniero sea buen programador, o que, dado un "autodidacta" cualquiera, tengas un buen programador...Ésa es una pregunta mucho más realista.
me encanto tu aporte, creo que tiene mucha logica y con eso dices
que no importa el titulo sino la forma de estudiar

Etiquetas: ingeniero, php, programador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.