Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Estas en el tema de Si Microsoft falla, porque mi sistema no? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todossssss Buen día. Esto no es una noticia de actualidad informática pero aquí está la gente de actualidad informática, y necesitaba algo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 11:40
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Sonrisa Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Hola a todossssss

Buen día. Esto no es una noticia de actualidad informática pero aquí está la gente de actualidad informática, y necesitaba algo de opiniones

Tengo un proveedor de software que lleva mas de un año poniéndole parches a un sistema que él hizo para mi. Y hasta me ha dicho, que es normal, que para muestra basta un botón, que hasta Microsoft continuamente hace actualizaciones en windows y office y que siempre tiene la buena voluntad de corregir los errores cuando mis usuarios usando el sistema los descubren.

Esto de las actualizaciones es normal?

Fuera de Microsoft, otras empresas de software hacen actualizaciones y mas actualizaciones?

Es mejor comprar por ejemplo el programa Monica para contabilidad que contratar a un proveedor para que me lo desarrolle?

Monica falla?


Disculparán... son solo algunas dudas
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Estimado.... por lo general cuando Microsoft lanza al mercado un nuevo producto ( en teroria no deberia tener fallas) pero lamentablemente NO ES ASI, bueno por que con el correr del tiempo son los mismos usuarios los que lo descubren.. Por que crees que Microsoft en sus productos instala " El programa de Mejora de..." esto para que los mismos usuarios les envien los problemas que han tenido con el software y asi ellos corregirlos...¿como? con los famosos Parches!!!

Los Parches son mejoras al sistema que te permita actualizarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:01
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Todo software tiene Bugs, aunque hay de bugs a bugs .

Un programa de computadora nunca está terminado, y si es normal que salga actualización tras actualización. Algunas veces para corregir errores, otras para agregar funcionalidad.

Cuando se deja de actualizar un programa, ha comenzado su descenso a la muerte, hasta que por fin deja de ser usado, poco a poco.

Todo esto no es excusa para entregar software de mala calidad, cuando se entrega un paquete de software, se espera que este cumpla con ciertas expectativas y que funcione de forma correcta. El software nunca va a ser perfecto, pero tiene que ser lo suficientemente bueno para hacer su trabajo.

Monica falla, no tengo idea de que sea Monica (excepto por mi vecina ); pero apuesto a que tiene errores, aunque posiblemente no tan criticos como para que no salga al mercado, y el dia en que dejen de actualizar su software, Monica comenzará a a desaparecer para darle entrada a otros paquetes que cumplan con las reglas modernas.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

de que fallan fallan!
Micro$oft es el mejor ejemplo de programas que fallan (y de que forma)

Ahora con un software a medida, los parches deberian ser pocos, en relacion a los de micro$oft.

Si tu programador se la pasa 360 dias del año instalando parches a tu software deberias buscarte a otro, normalmente los sistemas deben actualizarse y aplicarsele parches para mejorarlos. Comparto la idea de mis compañeros foreros, que si un sistema no se actualiza siempre termina muriendo. Lo malo es cuando las actualizaciones son en demasía...

si los errores que corrige tu programador son siempre errores graves entonces cambialo, si por el contrario está agregando funcionalidad, errores minimos, o agregando cosas que los usuarios consideran que el sistema deba tener, todo esta bien.

Con respecto a lo de "Monica" (podrias decirnos en que pais te encuentras, a ver si conocemos a la tan nombreda monica) las aplicaciones prefabricadas son muchisimo mas economicas que las propietarias, si deseas llevar una administración sencilla de un n egocio comun entonces usa a "Monica", a "Maria", "Mercedez" y a quien tu quieras... Por el contrario si no te quieres adaptar a un sistemas y a un metodo particular de administracion, tienes muchisimos usuarios, tu negocio es grande o un sistema de negocio no tan comun, y aparte tienes la pasta para pagarle al programador, entonces manda a hacer el sistema a tu medida y ponle el nombre que quieras...

en la Informatica es como en todas las áreas de la vida, puedes utilizar aplicaciones pret-a-porté si puedes, quieres y te puedes adaptar a el, o simplemente confeccionas algo a tu medida que sabes que siempre te quedará perfecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:22
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Hola a todossss

Gracias por responder.

Monica, es un programa de contabilidad que pensé que era famoso a nivel mundial, todo contador habla de mónica. En internet encontré algo para que miren

http://www.monicacontabilidad.com/monica_001.htm

Desconozco como lo actualicen o si tenga o deje de tener errores, pero la cuestión es que por ejemplo mi jefe que no es conocedor de TI me dice, porqué Monica no falla y este sistema si? Y luego me sale el proveedor del software diciendome que hasta Microsoft falla.

Estamos acostumbrados a ser mediocres, o que?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

La contabilidad por basarse, en buena parte, en la legizlacion de cada pais, normalmente los programas administrativos y de contabilidad son para un país en especifico,en Venezuela existen al menos 4 muy famosos y desde cierto punto de vista "buenos"....

Existen sistemas que son famosisimos a nivel mundial pero su costo es elevadisimo.

Normalmente estos programas no tengan fallas mayores, dado el staff de programadores que contratan para el desarrollo y pruebas de estos. Sin embargo te puedes dar cuenta que por lo menos una vez al año sale una nueva versión del programa. Esto quiere decir que se corrijen errores y se añaden mejoras, pero dado a que son programas prefabricados (listos para usarse) es necesario que esten bien probados antes de venderlos y es necesario esperar un tiempo prudencial antes de vender otra versión con las correcciones y las mejoras.

P.D.: De verdad cada vez hay mas mediocres en el mundo, y lamentablemente nos estamos acostumbrando. Debemos ser cada dia exigir cada dia mas de nosotros y de quienes prestan servicios y no resignarnos nunca a la mediocridad.

Última edición por dorvax; 16/01/2008 a las 12:31 Razón: agregar PD
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:35
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Entonces debo exigir más a mi proveedor de software. Yo también lo veo así.

Veo como una excusa que me diga "Si Microsoft falla, entonces porque yo no. Y mire que Microsfot es mundial"
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Eso de la fallas no es nada nuevo, muchos programas ya de por si sacan parches de seguridad o actualizaciones nuevas que corrigen fallos de las anteriores versiones
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 13:07
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
Eso de la fallas no es nada nuevo, muchos programas ya de por si sacan parches de seguridad o actualizaciones nuevas que corrigen fallos de las anteriores versiones
Entonces windows vista es un sistema operativo que se empezò desde 0? O esta basado en xp? En tal caso, deberia haber aprendido de los errores cometidos en ese anterior?
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 13:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Por lógica, nueva versión, nuevas características, nuevas funcionalidades, nuevos problemas no es muy dificil de entender, si se corrigieron un problema... bien por ellos, pero siempre se puede descubrir nuevas vulnerabilidades o problemas, incluso alguna vez leí de un parche para un parche y es que originalmente el primer parche que solucionaba una vulnerabilidad abría otra nueva
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 13:51
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Es de esperarse que cualquier software tenga fallas, es especial los que son tan "grandes", ninguno se salva de ello y mucho menos aquellos que se les agrega nuevas funcionalidades, porque también se le está agregando más probabilidad de haber cometido un error al programar esa funcionalidad.

Que si es bueno o malo tamtas actualizaciones, depende del tipo de actualización. Si las actualizaciones son porque los usuarios quieren las cosas de esta o aquella forma o les gusta más este color o porque mejoraron X cosa no creo que sea malo.

Por el contrario si las mejoras son porque el programa se guinda cada 2 por 3, no hace lo que se supone que debería y cosas por el estilo entonces quienes desarrollaron la aplicación son bastante mediocres en lo que hacen, a menos que sea una versión Alfa o Beta rc1, en dicho caso es de esperar esa clase de cosas.

Si el desarrollador se va a comparar con MS entonces que compare el volumen de código que representa el Win con respecto a su aplicación, te apuesto a que no es ni remotamente comparable. Están complematemnte fuera de contexto esa clase de comparaciones "mira mi aplicación de gestión (o lo que sea) es más estable que X sistema operativo".

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 08:00
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

para mi, vista se lanzo a las apuradas y con miles de presiones, ya que el mercado se lo demandaba, y no me refiero al mercado consumidor como nosotros que con xp veniamos bien. Sino que el mercado de micros, placas de video, en fin todo el hard al cual microsoft tiene sus miles de alianzas.

Microsoft tiene que lanzar siempre versiones nuevas que se coman todos los recursos de la maquina, para que uno tenga que salir a renovar su pc y que la computadora vuelva a andar como antes que windows cambiara, ese es su negocio y el de tantas empresas que tienen alianzas con microsoft y que viven de sus "actualizaciones".

Por eso a pesar de que la imagen de microchot bajo con vista, las preciones del mercado son y seran mas fuertes.. el producto tiene que salir o salir
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 09:28
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Cita:
Iniciado por usuariobaneado Ver Mensaje
Entonces debo exigir más a mi proveedor de software. Yo también lo veo así.

Veo como una excusa que me diga "Si Microsoft falla, entonces porque yo no. Y mire que Microsfot es mundial"
Jamás había escuchado de ese Mónica, aunque programas para contabilidad de muchos, seguro es uno de ellos, y sobre por qué Mónica no falla pero hay que tener en cuenta que hay gran diferencia entre ese Monica y el SW que te han desarrollado: En el primero TU te haz adaptado al programa, si tu factura no cae dentro de las capacidades del reporteador TU te debes ajustar a lo que tenga; si por alguna razón tu manejas las cuentas de cierta forma que Mónica no trabaje TU debes cambiarlas; si las pólizas no pueden ser accedidas por varios usuarios a la vez por con Mónica y tu así lo requieres, pues te amuelas; etc, etc. Y en el segundo caso ese SW supuestamente ha sido desarrollado para tus necesidades específicas.

Ahora, esto significa que mientras el sw Mónica es flexible para trabajar con diferentes tipos de contabilidad, el tuyo quizá no lo sea tanto. En fin, sobre si es justificable la actitud de tu desarrollador, pues hay que ver un par de puntos:

Esos parches son por que los módulos originales truenan o por que ha desarrollado nuevas funcionalidades en poco tiempo?

Son cambios en la forma de trabajar del sistema por algo que desarrollador no detectó en su análisis o por que no le dijeron ?

Contrataste una empresa formal / a alguien con experiencia que "te cobró bien" o le estas pagando a un recién egresado/estudiante y te salió muy barato?

Son varios los aspectos que debes considerar para saber si el profesionista es malo o si cae dentro de "lo tolerablemente normal". En mi experiencia como desarrollador, si el cliente quiere algo como un sistema contable o un punto de venta, por ejemplo, primero le señalo los que hay en el mercado para que los analice y los pruebe, y si después de ello sigue en la idea de que lo mejor es que le desarrolle uno "a la medida" pues vamos sobre contratos y así disminuimos ambas partes la posibilidad de inconformidades.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 10:24
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Tema movido desde el foro de Actualidad Informática hacia el foro de Ayuda General.

El foro de Actualidad Informática es solamente para noticias del sector.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 12:31
Avatar de rol2007  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Santiasco CHILE
Mensajes: 300
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

resumen: "podriamos decir que...." sigue con la teoria del ciclo de vida del software
__________________
Saludos
desde Chile
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 06:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Si Microsoft falla, porque mi sistema no?

Mira en mi empresa tenemos instalada monica y nunca nos ha falladoe en ningun sentido de la palabra, lo que si tenemos que ver y comparar es que monica es solo un programa que trabaja con base de datos, mientras que windows es un sistema operativo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.