Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Simulador Futbol

Estas en el tema de Simulador Futbol en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas, estaba interesado en crear un juego de futbol online, tipo manager (solo resultados), y solo hay una cosa que actualmente se me escapa, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Simulador Futbol

Buenas, estaba interesado en crear un juego de futbol online, tipo manager (solo resultados), y solo hay una cosa que actualmente se me escapa, y es como realizar toda la parte de la simulacion de partidos, quien tenga experiencia o sepa mas o menos, y me pueda guiar de que lenguaje utilizar, por donde empezar y demas...o si en algun sitio se me venderia ese codigo. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 06:07
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Simulador Futbol

¿Te refieres a una simulacion animada? ¿Viendo los jugadores como personajes y tal?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 06:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Simulador Futbol

mm, nono, me bastaria con la simulador del partido en modo resumen digamos, como una cronica, solo texto del estilo...Equipo1 dispara a puerta y X (portero del equipo2) ataja el balon....cosas asi, pero que claro, dependa de unos parametros, porque esto lo sabria hacer yo...digamos que cada jugadores tendria unas habilidades (calidad,pase,velocidad,fuerza...) y dependiendo de estas haya mas posibilidades de que ocurra una cosa que otra...no se si me explico....

gracias por contestar por cierto :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 06:18
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Simulador Futbol

Bueno, habría 100 formas de generar eso que tu dices, todo depende de cuantos parametros le des a cada jugador y como los combines entre sí.

Yo básicamente meteria los valores de los jugadores en un gran array, indicando tambien una posicion en el campo (x,y), y luego haría un bucle de 1 a 90 (los minutos de partido), dentro de ese bucle con ciertas formulas donde intervenga el azar, iria moviendo "el balon" por diferentes zonas del campo, y luego analizando que jugadores estan ahi cerca, haciendolos chequear por sus caracteristicas. Y si ocurre algo relevante mostrar un mensaje.

No es nada sencillo si realmente quieres que las caracteristicas de cada jugador afecten realmente al desarrollo del juego, pero bueno, ahi te deje una idea basica.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 07:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Simulador Futbol

esta muy bien el analisis, muchas gracias :D

Etiquetas: futbol, simulador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.