Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sistema dual (FSK + DTMF ) que es esto ?

Estas en el tema de Sistema dual (FSK + DTMF ) que es esto ? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. jejeje viene en el manual de un telefono que hace ese sistema. por favor <embed src="http://www.recursoft.com/keikawua.swf" menu=false quality=high wmode=transparent WIDTH="78" HEIGHT="85"></embed> <a href="http://www.recursoft.com" target="keikos">-> recursoft ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2002, 20:47
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: México
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Sistema dual (FSK + DTMF ) que es esto ?

jejeje viene en el manual de un telefono que hace ese sistema.

por favor

<embed src="http://www.recursoft.com/keikawua.swf" menu=false quality=high wmode=transparent WIDTH="78" HEIGHT="85"></embed>
<a href="http://www.recursoft.com" target="keikos">-> recursoft <-</a>
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 08:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema dual (FSK + DTMF ) que es esto ?

En telefonía, el sistema de marcación por tonos, también llamado sistema multifrecuencial o DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency), consiste en lo siguiente:
Cuando el usuario pulsa en el teclado de su teléfono la tecla correspondiente al dígito que quiere marcar, se envían dos tonos, de distinta frecuencia:uno por columna y otro por fila en la que esté la tecla, que la central descodifica a través de filtros especiales, detectando instantáneamente que dígito se marcó.

El FSK (Frequency-shift keying) es un tipo de modulación de frecuencia cuya señal modulante es un flujo de pulsos binarios que varía entre valores predeterminados.

En los sistemas de modulación por salto de frecuencia, FSK, la señal moduladora hace variar la frecuencia de la portadora, de modo que la señal modulada resultante codifica la información asociándola a valores de frecuencia diferentes.

En conclusión a tu pregunta, el hecho que aparesca la leyenda "FSK/DTMF Compatible" significa que tu teléfono funciona en ambos sistemas, ,pues las centrales telefónicas tienen uno de estos dos tipos de protocolo, nunca los dos al mismo tiempo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.