Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sistemas operativos

Estas en el tema de Sistemas operativos en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Estimados amigos : No sé si el tema es nuevo o viejo, creo que es viejísimo y que, por lo que veo, compliocado de resolver. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 15:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un pueblecito cerca de Alcala de Henares - Madrid - España
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda Sistemas operativos

Estimados amigos :

No sé si el tema es nuevo o viejo, creo que es viejísimo y que, por lo que veo, compliocado de resolver.

Me refiero a cómo demonios se puede conseguir DE UNA VEZ POR TODAS poder tener en condiciones de relativa calma, sin "PAAAANIC !!!" ni cosas asi diferentes sistemas operativos que pueden ser cargados fácilmente (o complicadamente, a estas alturas me da igual).

Problema concreto :

ENTORNO :

1.- Tengo dos discos duros en el ordenador. En el Master todo lo que se refiere a WINDOWS MICROSOFT, en el esclavo todo lo de LINUX.

2.- Tengo adquirido un precioso SuSE LINUX 8.2 completo

3.- Por una serie de razones históricas y ya en plan cabezota, como de algo que puede hacerse, debo tener en Windows Microsoft el XP y el 98. Porque tengo una serie de programas de aprendizaje que SOLO funcionan correctamente en 98, en Me funcionan mal (los que funcionan) y en XP casi me cuesta un disco duro, por una cuestión de brujeria (a pesar de los exorcismos que le hice) aquello dejó de funcionar y menos mal que tenía el sector de arranque con el GRUB, de modo que pued entrar en el disco duro (no respondia nada) pude medio borrarlo, y tras varios exorcismos más, conseguí formatear de nuevo el disco duro.........con LINUX, de modo qu etuve que hacer el cambiazo en los discos y ......bueno no sigo. A todo esto todas las copias, programas etc., legales.


CONFIGURACIÓN ACTUAL :

1.- Por razones de trabajo tengo que usar XP, pero sigo enmi deseo de pasarme del todo o casi a LINUX para mi trabajo personal; la consecuencia es que tengo en el disco esclavo el SuSE 8.2 y en el Master el Me (lo hago todo en Me por tener una enorme cantidad de material en Me y luego lo paso todo a XP en el trabajo)

2.- El arranque es con el GRUB de SuSE, pero asi solo puedo usar SuSE y el Me, con lo que cada vez que veo los cursos que tengo en 98 y que no puedo usar tienen que sujetarme porque me subo por las paredes y me caigo haciéndome pupa.


FINALIDAD DE LA CONSULTA, DEBATE Y/O PETICIÓN DE AYUDA :

1.- En un disco duro todo el LINUX

2.- En el otro disco duro, dos particiones : en una XP y en la otra 98.


PREGUNTA :

¿CÓMO CONSEGUIRLO? ¿EING??

Nota : He intentado de todo, hasta exorcismos y seguro que se puede y seguro que funciona.

GRACIAS,

Martillo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 16:19
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Es muy sencillo. Tienes varias maneras, pero te comentaré la más sencilla.

Pasará por limpiar los discos, es decir, formatear un poco, aunque sea algunas particiones.

Has de crear una partición para el windows 98, a ser posible, en fat 32 y con solo un poco más de espacio del que requieran los programas que uses. Luego has de crear una partición para tu windows xp, preferiblemente en ntfs, de esa manera aprovechas las diferentes cualidades del sistema; aquí agregaré quesería adecuado una pequeña partición de no más de 2 Gb para la memoria virtual del windows xp, pero si no puedes o no quieres, no pasa nada. Además, es recomendable que tengas una partición para tus documentos, si esta está en formato fat 32, mejor dad oque asñi podrá ser vista y escrita por todos los sistemas operativos.

Luego, deberás tener una tercera (o el número que sea) partición con Linux, esta será del tamaño que requieras.

Has de instalarlos en el orden que te menciono, 98, xp y Linux. El 98 tiene que estar en la primera partición del disco, habitualmente, la C:

Y con eso, deberías ya no tener problemas, al menos no en lo relativo a los sistemas.

Para las particiones, puedes usar tu linux actual o algún programa externo, por ejemplo el partition magic.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.