Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

un sittio web desde cero

Estas en el tema de un sittio web desde cero en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas a tod@s, Soy nuevo en crear sitios webs, y me gustaria que me dierais todo tipo de consejos y ayudas. Tengo un pc para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 13:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta un sittio web desde cero

Buenas a tod@s,
Soy nuevo en crear sitios webs, y me gustaria que me dierais todo tipo de consejos y ayudas.

Tengo un pc para empezar, como es suponible.
Lo primero que necesito es instalar un sistema operativo que vaya bien como servidor, en principio solo de la rama windows, supongo que el que va mejor es windows 2000 server, no se ya me direis.
Luego necesito registrar un nombre de dominio, donde, no se.
Luego relacionar mi nombre de dominio con mi direccion ip, como, no se.
A partir de ahi, establecer un servidor web, con que programa, supongo que apache.
Crear una web, pues imagino que con dreamweaver mx o frontpage.
Para empezar con tener claras estas cosillas, me vale, luego, mas a delante me gustaria, construir un servidor de correo pop3, un foro y un weblog, pero todo a su tiempo.

Si sabeis alguna pagina de manuales, tutoriales o guias buenas, pues estare encantado de leerlas.
Si me dejo algun paso por el camino, agradeceria que me lo dijeseis antes de kagarla.

Todas las respuesta seran bien acogidas y agradecidas.
Gracias de antemano a tod@s.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 22:29
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Saludos...
Si quieres una recomendación, ahi te va una:
Entra a la página:
www.desarrolloweb.com
Ahi descargate los manuales para hacer páginas, hay una sección especial para empezar a hacer páginas desde cero... Hay tambien manuales para hacer páginas PHP, ASP, Flash, etc... recuerda leer los manuales de la sección desde cero, en donde viene un manual de HTML, que es lo básico...

Bendiciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 22:48
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Lo primero que tenes que manejar independientemente del editor que uses es HTML .
En cuanto al servidor tene en cuenta que hoy en dia podes conseguir buenos paquetes de hosting por $5 o menos, como digo siempre, no tiene el menor sentido pensar en construir un servidor casero a no ser que tu motivación sea la experiencia que te puede dejar.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 00:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Buenas,
lo que me gustaria es crear algo rapidillo aunque no sea de muy buena calidad, todo se puede mejorar con el tiempo, y por ahora me iria mejor un editor wysiwyg tipo dreamweaver o frontpage.
Se trata de economizar y aprender, por eso lo de montar el propio servidor, el pc ya esta, pero si aun asi me seguis aconsejando un servidor de internet, ya mirare, aunque sea solo para practicar.
mi intencion es crear una pagina sencilla y un servidor de correo, con eso para empezar me sobra.
luego me dedico a profundizar html, que por cierto, mejor bloc de notas, o hot metal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 00:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
perdon quise decir homsite en vez de hot metal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.