Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sobre Codigo de Barras

Estas en el tema de Sobre Codigo de Barras en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, pronto desarrollare modulos de almacen y venta, tengo una duda sobre el codigo de barras, me gustaria controlar las fechas de vencimiento de ciertos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2018, 15:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Sobre Codigo de Barras

Hola, pronto desarrollare modulos de almacen y venta, tengo una duda sobre el codigo de barras, me gustaria controlar las fechas de vencimiento de ciertos productos, por ejemplo si tengo una caja de un producto X que vence en diciembre del 2018 y tengo otra caja del mismo producto X pero con fecha de vencimiento julio del 2019... la pregunta si seria correcto poner a cada producto de la misma caja un codigo de barras y los de la otra caja otro codigo de barras para asi saber cuantos se estan vendiendo.. o cual es la forma correcta.. como trabajan em los almaces de los supermercados...

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2018, 19:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sobre Codigo de Barras

La forma CORRECTA, es que los códigos de barras, son como las MAC ADDRESS de las tarjetas de red. Por ejemplo, el código de barras de una coca cola, pepsi cola, leche, etc. Tienen un código de barra registrado y NO podes o deberías alterarlo o cambiarlo.

El control de inventario, se lleva internamente y es tan simple que la mercancía vieja, la pongas adelante y la nueva atrás.

Si creas códigos de barra de la forma que estás pensando, va a tener un inventario inmenso y totalmente desordenado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2018, 13:40
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sobre Codigo de Barras

Una cosa es el código de barras del producto y otra es el código de barras de la caja. En Europa, por el tema de la trazabilidad, es obligatorio usar códigos de barras en las cajas (GS1-128), que indican, por ejemplo, lote y fecha de caducidad.

Un ejemplo:


Se pueden añadir muchos otros datos, hay varios identificadores de aplicación (los números entre paréntesis) para diferentes usos.
__________________
(:

Etiquetas: barras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.