Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sobre Freelance: ¿Buen momento? ¿Cómo empezar? ¿Que hacer?

Estas en el tema de Sobre Freelance: ¿Buen momento? ¿Cómo empezar? ¿Que hacer? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas Estoy pensando, ahora que mi empresa está en ERE y vamos a la p* calle y estar también cansado de jefes y tener las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 11:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Sobre Freelance: ¿Buen momento? ¿Cómo empezar? ¿Que hacer?

Buenas

Estoy pensando, ahora que mi empresa está en ERE y vamos a la p* calle y estar también cansado de jefes y tener las manos atadas... Estoy planteándome seriamente el tema de servicios a pequeñaos establecimientos y particulares

A ver si alguno es freelance o autónomo y haga o haya echo algo parecido, que me cuente un poco como va el tema este y los costos aproximados o proyectos y como contactar con futuros clientes... (contando con que soy minusválido)

Encima el día 23 de Enero "me dan la patada" por el ERE... e ironías del destino el día 20 de Enero tengo que escoger y firmar mi piso de VPO... Es decir, que si el día 20 firmo mi piso, el día 23 me dan la patada... En febrero me llaman para firmar la hipoteca, y es cuando viene el problema de no tener curro porque tal, y como están las cosas... Sin curro y con paro no me dan hipoteca aunque me avalen así que la opción está clara ser autónomo desde que me den la patada y al menos poder seguir cotizando y a "modo de contrato" usar el ser autónomo + aval de mis padres para pillar el piso... Porque pagarlo no es problema el problema es que te concedan una hipoteca y siendo de VPO será pequeña y yo adelanto dinero... Es mi situación límite

Puesto que ya que me tengo que creo que es la "única salida" el ser Autónomo aunque sean dos o tres meses, quisiera hacer mis cosillas y tengo una sdudas:

- ¿Puedo pedir mi paro normal, y seguidamente hacerme autónomo? No se si son compatibles
- Sobre el tema de cuotas y tal, supongo que son domiciliadas, pero ¿Sabéis como van "las tarifas"? Lo digo porque a mí me cojee "de perlas" ya que soy minusválido de más de 75% así que creo que tengo unos beneficios y no solo en la cuota
- Creo que también por la minusvalía tengo descuento en cosas como IVA pero ahora no caigo
- ¿Algún teléfono de información? La tesorería me pilla muy lejos

En cuanto al negocio, mirad, consulté con un amigo que le va bien por lo "B" y el pagó a un 3º para que repartiese propaganda en los buzones y también en pequeños establecimientos tipo tintorería, asesoría pequeña, inmobiliarias... Y entre dos o tres comercios y 4 o 5 particulares se saca unos 1000€ limpios (casi na macho...) en esas chapuzas

Mi idea era empezar en este entorno pero por lo legal, es decir lo mismo pero haciendo factura aunque sin modificar los precios ni siendo más caros porque bueno aunque declaro el IVA, aunque sea el 18% que no se cuanto será... de cantidades pequeñas como 40€ de un servicio, es a penas nada...

¿Que os parece el plan?

Saludos y gracias

Creo que es una forma barata de empezar y para el tema de la hipoteca y para cotizar me seguirá valiendo :)

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 01:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Sobre Freelance: ¿Buen momento? ¿Cómo empezar? ¿Que hacer?

Sobre lo del paro y hacerte autónomo, sé que puedes pedir que te adelanten todo lo que te corresponde de paro (o, al menos, un porcentaje elevado) con el fin de establecer el negocio. Lo que tendrás que ver es qué requisitos deberías cumplir para que te lo den, y (en su caso) posibles plazos para cobrar el dinero.

Lamento no poder indicarte nada sobre el resto.

Suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 04:34
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Sobre Freelance: ¿Buen momento? ¿Cómo empezar? ¿Que hacer?

Lo que dice @Fw190 con relación al paro y el total del mismo es cierto, yo tengo un amigo que es minusválido y que pensaba montar un negocio, por serlo le ofrecían un montón de ayudas que desafortunadamente no me acuerdo ahora, pero cuando lo contó nos quedamos en plan de "que suerte el jodio" ^^

Mi opinión es que no te hagas autónomo, ya que van a hacer más grande los gastos que los beneficios. Cuando tengas un nivel de ingresos aceptable, entonces sí.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 19:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre Freelance: ¿Buen momento? ¿Cómo empezar? ¿Que hacer?

Hola

Efectivamente se puede pedir un 60% del paro, y el resto, te lo dan en mensualidades a partir de no se que mes y tienes que presentar documentación etc etc...

Luego, sobre la minusvalía, las cuotas 3 meses primeros 46€, el resto de mensualidades 130€ más iva si no recuerdo mal...

También tengo deducciones en IVA de facturas y demás beneficios fiscales que no me han llegado a explicar...

Los gastos, pues bueno tenéis que tener en cuenta que para montar un negocio tipo el que estoy planteando la inversión es relativamente escaso... Blog para promocionar los servicios que lo hago yo... Mi hermano que es comercial me va a vender los servicios, y si veo que tengo X clientes, puedo asumirlos y me va a dar beneficios pues ha hacerse autónomo que además tengo una asesoría jurídica muy buena

Es más gasto de tiempo para crear el "proyecto a vender" que la inversión de "material"...

Quiero aprovechar mi experiencia en mi trabajo por cuenta ajena anterior de empresa de servicios solo que "a más bajo nivel"... microempresas incluso particulares...

Saludos!!

Etiquetas: empezar, freelance, momento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.