Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

sobre group by en sql

Estas en el tema de sobre group by en sql en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola que tal soy nuevo en el foro y nada espero aportar tanto en preguntas y por ahi en una que otra respuesta tambien. - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 07:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
sobre group by en sql

Hola que tal soy nuevo en el foro y nada espero aportar tanto en preguntas y por ahi en una que otra respuesta tambien.


- sucede que me piden filtrar datos por mes y por año

- luego mostrar el codigo del cliente, el nombre del cliente, el codigo de la factura y el total (cantidad * precio unitario)

*para no confundirlos el codigo de cliente lo tengo como customerID, el nombre como CompanyName, el codigo de factura como OrderID y la fecha como OrderDate


Necesito usar las tablas Customers(clientes), Orders(facturas) y Order Details(detalle de facturas)


Usé un procedimiento almacenado:


Código:
create proc clientest1_año_mes
@año varchar(4),
@mes varchar(10)
as
select c.CustomerID Codigo, CompanyName Cliente, o.OrderID Orden, SUM(UnitPrice*Quantity) Total, YEAR(OrderDate) año,
MONTH(OrderDate) mes
from Orders o inner join [Order Details] od on o.OrderID=od.OrderID,
Customers c
where @año= YEAR(OrderDate) and @mes= MONTH(OrderDate)
group by c.CustomerID , CompanyName, o.OrderID, OrderDate
go
me sale lo siguiente(si no pueden verlo bien hagan zoom a la pagina):



yo quisiera que me salgan ordenes diferentes (con su respectivo total)por cada cliente. ¿me sale así por el group by?

Espero alguna respuesta y gracias de antemano :D

Última edición por ricki_esponja; 11/06/2013 a las 09:47

Etiquetas: group, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.