Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sobre la legalidad del Spam

Estas en el tema de Sobre la legalidad del Spam en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos. No soy un tio muy puesto en leyes, y quisiera saber si el spam es legal o ilegal. Yo entiendo el spam ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 11:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Sobre la legalidad del Spam

Hola a todos.

No soy un tio muy puesto en leyes, y quisiera saber si el spam es legal o ilegal. Yo entiendo el spam (y corregidme si me equivoco) como el envío no solicitado de publicidad a través del correo electrónico. Pero por ejemplo, también es publicidad no solicitada cuanto te dejan en el buzón de tu casa el catálogo de productos del supermercado de la esquina, y eso es totalmente legal.

De ser ilegal, me gustaría si lo supieseis que me hicierais referencia a la ley que dice eso (de mi pais, claro ;) ).

Ah, y por si alguno ya tenía preparada la piedra para tirármela en toda la cabeza, estoy totalmente en contra del spam :)

A ver si alguien me lo puede aclarar, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 11:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Sobre la legalidad del Spam

Por si te sirve de consuelo, en la proxima LSI (que ya es proyecto aprobado), se prohibe el spam, al menos por España. Imagino que tomarán medidas para los envios masivos procedentes de otros paises.

Por lo que ahora respecta, el problema está resuelto en parte, segun al tema que afecte, acudiendo al resto de la legislación, tanto civil como penal.
Esto lo digo por lo que he leido en algunos articulos de "El Pais" y en el "Navegante" de El Mundo. No se si estarán todavia por ahi.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 13:38
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Sobre la legalidad del Spam

Hombre, yo creo que el spam afecta a la grn mayoria de la gente, pero existen muchos cibernautas que compran a traves del correo que les llega, entonces es como si ellos legalizaran el spam, pero de esto se podria decir tanto como el ancho de banda y tiempo de los usuarios que consume la gente en solo borrar el spam.

La legislacion en mi opinion tendra una gran responsabilidad y defendera todo tipo de intereses, lo interesante seria que asi como la Red no tiene limites, las leyes en este aspecto deberian ser tambien mundiales.


Saludos

  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 17:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Sobre la legalidad del Spam

Cierto Justiniano, gracias por la información. Este es un extracto que acabo de encontrat de una noticia publicada en el portal eresmas.com sobre la nueva ley de internet en España (LSSI):

"Para proteger a los consumidores frente al "spam" o publicidad por correo electrónico no solicitada, el proyecto obliga al consentimiento previo del usuario para poder mandar la información tanto por ordenador como por teléfonos móviles."

Quedan resueltas mis dudas :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.