Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

sobre Pascal, Fortran77, Clipper, Basic, etc..

Estas en el tema de sobre Pascal, Fortran77, Clipper, Basic, etc.. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Recuerdo hace como 10 años cuando entre a la Universidad, me enseñaron a programar en estos lengujes (bajo Ms-dos y Unix), mi duda es: ¿Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2002, 01:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 269
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
sobre Pascal, Fortran77, Clipper, Basic, etc..

Recuerdo hace como 10 años cuando entre a la Universidad, me enseñaron a programar en estos lengujes (bajo Ms-dos y Unix), mi duda es: ¿Que necesito para poder crear programas en estos lengujes, hoy en mi PC?
lo que me gusta de estos, es su simplicidad, consumen pocos recursos, no necesitas casi nada de memoria en tu disco duro, ni windows, etc.
Alguien por ahi Sabe???

<P><center><embed width="350" height="60" loop=false src="http://www.galeon.com/iecach/firma1.swf"></center></P>
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2002, 08:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 39
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: sobre Pascal, Fortran77, Clipper, Basic, etc..

como comentario se podria decir que Delphi es el equivalente a Pascal
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2002, 09:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: sobre Pascal, Fortran77, Clipper, Basic, etc..

El Fortran fué sustituído por el MathLab

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2002, 10:25
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: sobre Pascal, Fortran77, Clipper, Basic, etc..

Sucede que esos lenguajes &quot;no visuales&quot; ya han pasado a la historia debido al drastico cambio de arquitecturas que se ha sufrido a nivel hardware y software en los ultimos años.
Lo que hoy en dia se despunta como el &quot;futuro&quot; son los lenguajes de programación que adoptan el paradigma de Objetos ( y no me refiero a &quot;orientacion a objetos&quot;, sino &quot;objetos Puros&quot; ), como pueden ser el Java o el Smalltalk.

Saludos.

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2002, 20:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 269
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sobre Pascal, Fortran77, Clipper, Basic, etc..

jejejeje!, disculpen, se que estos ya pasaron a la Historia!. lo que pasa es que en la Empresa que trabajo le estaban ofreciendo software en Clipper y me pareció que en vez de comprar estos programas que corren bajo ms-dos, mejor los hago yo!
(la verdad, tengo el Visual Basic y todavia no me meto con eso, actualmente estoy lidiando para terminar una pagina web!)

En todo caso si alguien sabe.. sigo esperando respuestas de donde conseguirlos!

Me surge la pregunta: ¿es mucha la diferencia entre lo que era Basic
y Visual Basic, y asi con todos los otros lenguajes de programación?

Saludos a todos los que han respondido.


<P><center><embed width="350" height="60" loop=false src="http://www.galeon.com/iecach/firma1.swf"></center></P>
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2002, 22:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 269
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sobre Pascal, Fortran77, Clipper, Basic, etc..

Maltos!, acabo de revisar bien tu respuesta!
me podrías explicar esto:
<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>Citando:<hr height=1 noshade> Hay algunos software que sirven para seguir programando solo usan el compilador de cada uno para crear los exes, por ejemplo en pascal y C.
[/QUOTE]

Que programas???

Saludos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.