Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sobre portatiles!!!

Estas en el tema de Sobre portatiles!!! en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Quiero pillarme un portatil, pero estoy un poco verde en ellos y me gustaria que me indicaseis lo más importante a tener en cuenta. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 05:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Sobre portatiles!!!

Quiero pillarme un portatil, pero estoy un poco verde en ellos y me gustaria que me indicaseis lo más importante a tener en cuenta.

He visto AMDs XP 1800Mhz,... en algunos, que tal funcionan? sufren mucho recalentamiento?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 12:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Los portatiles con procesadores de sobremesa suelen hacer mas ruido (por los ventiladores), son mas grades y se calientan mas.

Yo te aconsejaria comprar uno con procesaodor Intel Mobile o el equivalente en AMD. Yo tengo un Intel P4 1.8 Mobile y me va bien. Es pequeño y ligero. No hace mucho ruido. No obstante si que se calienta despues de varias horas funcionando, pero esto le pasa a cualquier portatil.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 22:01
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Cosas que hay que fiarse para elegir un buen portatil:

- Una de las mas importantes es el procesador. A ser posible mobile o bien Centrino que son los nuevos procesadores que ha sacado Intel y que ademas de originar menos calor, permiten que las baterias duren hasta 5 horas (ojala sea verdad y no sea marketing puro y duro). Si elegimos un portatil con procesador Pentium 4 o AMD de muy alta velocidad, notaras que tu equipo serviría hasta para hacer un huevo frito encima del teclado, Cuanto mas calor tenga el ordenador, menos rendimiento da y menos tiempo de vida le queda, asi que cuanto menos calor emita y mejor sistema de refrigeración tenga, mejor

Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de memoria y de que tipo es. Ultimamente en los equipos se montan 512 Mb de memoria solo que repartidos en 2 modulos de 256. Si solo ponemos uno solo, aunque nos cueste un poco mas sabemos que tenemos sitio para una posible ampliación. Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de memoria que lleve el portatil, hay algunos que llevan modulos DDR como los que ponemos en los ordenadores de sobremesa y la mayoría llevan las memorias especiales que son mucho mas pequeñas y con mas rendimiento. A ser posible, que la memoria sea Kingstong, una de las mejores en estos momentos.

Otro detalle a tener en cuenta es si el chipset de la placa. Si lleva el chipset de SIS seguramente lleve la tarjeta de video integrada . Mejor buscar portatiles equipados con los nuevos chipset de intel y que lleven una tarjeta gráfica en condiciones (por ejemplo ATI).

Mas cosas a tener en cuenta, uhmm el servicio tecnico, la disponibilidad de recambios y la calidad de los componentes.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.