Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sobre la productividad de utilizar dos monitores vs. escritorios virtuales

Estas en el tema de Sobre la productividad de utilizar dos monitores vs. escritorios virtuales en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos. Últimamente he estado pensando en la posibilidad de añadir un segundo monitor a mi portátil, para poder trabajar con ambos a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 06:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Sobre la productividad de utilizar dos monitores vs. escritorios virtuales

Hola a todos.

Últimamente he estado pensando en la posibilidad de añadir un segundo monitor a mi portátil, para poder trabajar con ambos a la vez. Supuestamente esto incrementaría notablemente mi productividad, al disponer de mucho más espacio.

Ayer por la noche he dado el salto, y he conectado un monitor de 17'' a mi portátil (cuyo monitor es de 15.4''), y hoy por la mañana he estado probándolo. Pero el caso es que se me hace realmente extraño trabajar así... cabe destacar que yo ya estaba acostumbrado a trabajar con escritorios virtuales (trabajo en Linux), separando en cada lado del cubo (el famoso cubo de Compiz Fusion) unos tipos de ventanas de otros (las ventanas del Firefox en uno, un IDE en otro, ventanas del navegador de archivos en otro), de tal forma que me basta con tener una ventana en cada lado del cubo según lo que esté haciendo en ese momento (y las demás, simplemente, minimizadas) y cambiar entre ellas es una simple combinación en el teclado.

Pero ahora la cosa es distinta, pues con dos monitores se rompen mis esquemas... por un lado esta distribución a la que estaba acostumbrado no sirve... ya que ahora lo más lógico es tener en cada lado del cubo un grupo de ventanas según lo que esté haciendo (el Firefox que utilizo para ver las webs que diseño en el mismo lado que el IDE, pero una en cada monitor; el cliente de mensajería en la misma cara que la ventana del Firefox que utilizo para navegar por ocio; etc...)... además, se me hace realmente raro escribir en el segundo monitor, y escribiendo (o leyendo) en el primero la luz del segundo me molesta... además de que creo que igual lo utilizo poco y es un gasto energético inútil :S

Os lo expongo porque me encantaría que me contaseis vuestra experiencia, que supongo que no soy el único con un portátil y un monitor adicional (o dos monitores en un sobremesa). ¿Creéis que es paranoia mía y en cuanto me acostumbre no podré concebir volver a trabajar con un solo monitor o vosotros también habéis intentado dar el salto y no os convenció?

Saludos, y gracias por vuestro tiempo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.