Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sobre propiedad intelectual y derechos de autor sobre códigos

Estas en el tema de Sobre propiedad intelectual y derechos de autor sobre códigos en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos colegas: Soy desarrollador PHP en cierta empresa que no es muy agradecida con sus colaboradores y excolaboradores. Independientemente del contrato que firmas al comenzar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 16:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Sobre propiedad intelectual y derechos de autor sobre códigos

Saludos colegas:

Soy desarrollador PHP en cierta empresa que no es muy agradecida con sus colaboradores y excolaboradores.

Independientemente del contrato que firmas al comenzar a laborar aquí y siendo precavido, me gustaría saber como puedo proteger mis códigos en caso de que se dé un despido injustificado.

Que si me despiden no puedan ocupar los códigos que desarrollé o que el ocuparlos genere una ganacia para mi.

¿Hay alguna manera de hacer esto por medio del copyright y derechos de autor?

Agradezco cualquier pista para comnzar a investigar sobre este tema, saludos cordiales.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 17:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sobre propiedad intelectual y derechos de autor sobre códigos

Si tu contrato no estipula expresamente que los códigos que desarrollas son de TU propiedad exclusiva, no puedes, porque te estarían pagando precisamente por hacerlo PARA ELLOS.
Serían de SU propiedad.

Desde el vamos, es usual que en un contrato de servicios, el mismo diga algo respecto a ese punto.

Lo que firmaste, si cumple con las leyes, es lo que vale. Si los registras como de tu propiedad, estarías vio ando el contrato y podrían demandarte... y ganar.