Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Solucionar la falta de equipos en un torneo

Estas en el tema de Solucionar la falta de equipos en un torneo en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Ya se que esto no tiene que ver nada con informática pero estoy haciendo una aplicación y me ha surgido una duda.... Supongamos un torneo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 10:48
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Solucionar la falta de equipos en un torneo

Ya se que esto no tiene que ver nada con informática pero estoy haciendo una aplicación y me ha surgido una duda....

Supongamos un torneo de eliminación directa

para ello es necesario que los equipos sean potencia de 2 para poder realizar el campeonato de forma correcta...

Pero si encontramos el caso en que no se puede y quizá tengamos 13 equipos de los 16 necesarios?

Tiene alguna solución lógica para que se pueda llegar a disputar una final o hay que bloquear la aplicación y decir que si quieres un torneo de este tipo te busques mas equipos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 02:14
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Solucionar la falta de equipos en un torneo

se me ocurren 2 ideas"
- que al azar se armen los cruces y que el equipo que queda libre pase automáticamente la primera fase.

- que la primera fase sea de grupos (de 3 o 4 equipos cada grupo)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: equipos, falta, solucionar, torneos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.