Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sorteos en web

Estas en el tema de Sorteos en web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Tengo en mente un proyecto web, y para un apartado había pensado hacer "sorteos" cada mes de productos relacionados con el mundo de las mascotas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 16:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Sorteos en web

Tengo en mente un proyecto web, y para un apartado había pensado hacer "sorteos" cada mes de productos relacionados con el mundo de las mascotas, el tema es que para participar, digamos, para coger un "boleto" se usarían puntos de la web, estos puntos se darian a cambio de que ellos manden noticias, o por mensajes en el foro, o vamos, digamos que cada cosa que hacen se llevan puntos, entonces esos puntos los cambian por varias cosas, entre ellas esto que os digo.

El tema es que tambien se podran cambiar dinero real, a traves de sms, o paypal, por puntos de la web, y obviamente con estos comprar boletos.

Segun me han dicho, los sorteos en España son ILEGALES por dinero real, pero por dinero "virtual" no lo son, pero si este dinero virtual se peude comprar a traves de dinero real.. ahi es mi duda..

No pretendo timar, ni forrarme ni nada por el estilo, seguramente yo perderia dinero pero para solventar un poco la economia de la web en los primeros meses.

Que opinais, es legal esto o no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 08:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sorteos en web

¿Nadia sabe? tengo otra duda, hacer una web de compra-venta esta permitido?

Necesito ser autonomo para esto si yo no me llevo nada?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 09:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sorteos en web

Eso dependerá de la legislación de cada país. No hay una respuesta única.
Necesitas asesorarte legalmente en donde estés, especialmente por los temas impositivos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.