Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Streaming de Radio

Estas en el tema de Streaming de Radio en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a Todos. Mi duda surge a raiz que vi una cosa que realiz un pibe. Te da un codigo streaming para trasnmitir. Vos lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 19:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 157
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Streaming de Radio

Hola a Todos.

Mi duda surge a raiz que vi una cosa que realiz un pibe. Te da un codigo streaming para trasnmitir. Vos lo rellenas en el winap (tambien te dan un plugns para winap) despues de cnectarse trasnimitos musica a un sierto url. Por ejemplo forosdelweb.com/radio.pls , mi pregunta seria como puedo hacer esto? Que necestaria? Un vps o otro cosa. No quiero que este 24/7 solamente que pueda trasmitir musica a un url osea hacia una web.
O

El pibe te da un Usuario, password, url del host, y el id del streaming

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 21:31
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Streaming de Radio

si el pibe te lo da no tenes que hacer nada, ya se encargo de montar todo el.
si es un servicio similar al de myradiostream.com tal vez tengas que activarlo antes de salir al aire. (iniciar el servicio ya que tras un tiempo de inactividad se apaga solo para evitar sobrecarga)

si entendi bien y lo que quieres hacer es montar tu propio sistema de trasmicion entonces no nesesitas un vpn, nesesitas un hosting que te de ese servicio que no tiene nada que ver con tu cuenta de host (puede estar en un serve compartido da igual)

generalmente el servicio de stream se cobra por hora, consulta a tu proveedor de host a ver que te dise. (no es por hacer publicidad pero dattatec.com es bastante conocido y ofrece este servicio ¡no es el unico!)

por otro lado si tu quieres montar tu propio server de stream como emisora, (para ser independiente) que es lo mas entretenido, nesesitas varios plug-in de winamp, el soutcast server y otros agregados disponibles en su web oficial.

pero eso ya no tiene mucho que ver con el foro php.

saludos.
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 13:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 157
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Streaming de Radio

Listo, claro eso del pibe le doy un ejemplo por que es lo que quiero hacer.

Como tengo 2 vps uno windows y uno linux sin utilidad quiero usarlo para eso.
Por donde tendria que empezar a investigar. Y como lo empezaria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 13:42
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Streaming de Radio

pues elijes el que quieres usar, luego te bajas el southcast para el so correspondiente desde aqui:
http://www.shoutcast.com/broadcast-tools
alli hay unos tutoriales y video y demas (en inngles) una vez instalado lo configuras (con una minima idea que tengas del tema alcanza) y luego empiezas a trasmitir.
http://dreamers.com/cisne/musica/radio/comosehace2.html
alli hay una explicacion (un poco precaria) en español. espero te sirva saludos
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios

Etiquetas: radio, streaming, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.