Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sugerencia!!!!

Estas en el tema de Sugerencia!!!! en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos de "Ayuda General": Desde hace relativamente poco tiempo estoy inscrito en estos foros de "Desarrollo Web". Estoy en otros pero me interesó la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 07:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sugerencia!!!!

Hola amigos de "Ayuda General":

Desde hace relativamente poco tiempo estoy inscrito en estos foros de "Desarrollo Web". Estoy en otros pero me interesó la sección de "Ayuda General".

Particularmente me gusta compartir mi conocimiento,pues una de las formas como he venido aprendiendo algunas cosas de mi profesión ha sido por el método de la "mayéutica", es decir, preguntas y respuestas como se presentan en lo foros.

Esto porque deseo seguir asistiendo a quienes tengan dudas o problemillas de nivel general o programas específicos y sin duda sería recomendable que cuando alguien pregunte algo y sea respondido o explicado por otro participante, al final de cada POST quien pregunte diga si quedo claro, si recolvió la cuestión o no... Esto porque he visto (y particularmente me ha pasado) que responden a inquietudes y nunca advierten si las respuestas han sido satisfactorias o "fracasadas"... No sé, es cuestión de saber si uno realmente ayuda y para que la finalidad del foro se haga efectiva.

Además contestando si la pregunta fue buena o no solventó por completo la inquietud, el moderador podría incluír en forma de pregunta-respuesta los POST en un FAQ (Frecuent Ask Question) y el foro se despejaría un poco más...

Qué os parece???

Saludos!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 08:13
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Eso es lo que se debe hacer........porque al utilizar el buscador por ejemplo en post anteriores y "resueltos" sobre una duda, generalmente quien busca una respuesta queda más confundido, lo que dices debe hacer parte del espíritu integral del foro, y es responsabilidad de quien pregunta, al final, manifestar si pudo resolver la duda o inquietud que originó el mensaje.

Saludos
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 08:25
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Totalmente de acuerdo, ¿pero este mensaje no debería estar en el foro de Administración?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 11:08
Avatar de Pau
Pau
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Claro que siii :) la verdad es que tienes razón, de hecho creo que yo he empezado hace poco a hacerlo,pero es bueno para todos.
Una Mu Buena Idea :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 11:10
Avatar de Pau
Pau
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
[QUOTE]Mensaje Original por Pau
[B]Claro que siii :) la verdad es que tienes razón, de hecho creo que yo he empezado hace poco a hacerlo ,pero es bueno para todos.
Una Mu Buena Idea


  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 22:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Comparto su opinion, me parece buena idea. Ademas seria muy importante que los titulos de los temas sean un poco mas claros para obtener una mejor respuesta. Colocar titulos como 'ayuda', 'problema', 'informacion' no dicen mucho y tampoco para efecto de la busqueda lo son. Seria mucho mejor si se hace un poco mas de claridad sobre el tema que deseamos consultar. Creo que por lo menos el 90% escribimos para solicitar ayuda, asi que un titulo como 'ayuda' no dice nada. Estaria mejor algo asi como 'ayuda para instalar disco', 'ayuda con programa x', 'como instalo una tarjeta ....', etc.

Gracias, y buena suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:51.