Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sugerencia Empleo

Estas en el tema de Sugerencia Empleo en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenos dias amigos foreros saludos desde Venezuela antes que nada pido a los moderadores en caso de que halla colocado este post en una categoria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 05:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Sugerencia Empleo

Buenos dias amigos foreros saludos desde Venezuela antes que nada pido a los moderadores en caso de que halla colocado este post en una categoria errónea que sea removido a su categoria correspondiente.

Este es mi primer post llevo algun tiempo siguiendo este foro pero dado a que siempre conseguia la informacion necesaria nunca me vi en la necesidad de hacer una pregunta,espero que alguien con mas experiencia me pueda dar un buen consejo al caso que voy a plantear.

Para hacer el cuento corto envie mi CV a dos empresas que ahora las llamaremos empresa A y B (cabe destacar que no tengo experiencia en un trabajo formal, unicamente mi paginas y aplicaciones que he desarrollado por mi propia cuenta ya que aun soy estudiante de 8v0 semestre de ingenieria en sistemas), donde el dia de ayer fui entrevistado en ambas donde la paga es la misma e igualmente los beneficios.

Para le empresa A solicitaban un programador de 5to o 6to semestre que conociera de PHP-mySQL, en la entrevista se me indico que tenian una aplicacion hecha con visual basic y access y a futuro deseaban migrarla a PHP-mySQL entre otras cosas finalizo la entrevista, honestamente este sitio no me agrado mucho debido a que era muy formal en cuanto a vestimenta y exigencias de hecho no deseaba siquiera que me llamaran (y tambien pense dado a mi vestimenta,llegue 5 min tarde y algunas respuesta en la entrevista que no lo harian), ya que tambien para asistir a mis clases de noche iba a ser muy complejo y creo que en vez de beneficios me estresaria mucho en incluso a mi familia, pero resulta que me llamaron para que comenzara el proximo dia lunes.

Ahora tenemos a la empresa B, dicha empresa es mucho mas comoda (vestimenta super informal todos tenian zapatos deportivos) y y esta muy cerca de mi casa ademas me agrado mucho el sitio de trabajo en la misma solicitaban programador php junior, la persona que me entrevisto era el lider del proyecto y era una persona joven a la que le gustaron mucho mis trabajos previos y que necesitaba a alguien asi para a su vez instruirlo el mismo, la gran limitante de este lugar es que habia que tener disponibilidad para viajar dentro del pais y pues por las clases me resulta dificil, la persona quedo en que para el proximo dia martes me llamaba tanto para una respuesta positiva o negativa dado que iba a tratar de ver como se podia hacer para que yo no tuviera que viajar pero en caso de que no pudiera queria tener mi CV a la mano porque a futuro necesitarian mas personal y ahi si pudiera entrar yo y quedarme en la ciudad donde resido.

Pido su consejo desde otros puntos de vistas y experiencias, acerca de que harian ustedes en mi situacion estoy un 60% decidido a no asistir el dia lunes a la empresa A, y esperar a la empresa B en caso de no concretarse seguiria trabajando de manera freelance y aprendiendo por mi cuenta y cuando aparezca una nueva buena oferta tomarla.

Pido disculpas por lo largo del post trate de ser lo mas breve posible, gracias por su tiempo y espero su respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 12:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Sugerencia Empleo

Como dicen, más vale pajaro en mano que cien volando
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 06:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencia Empleo

Gracias por tu respuesta RaanMavi, a la final me decidi el dia de ayer a llamar a la empresa que no me gusto para rechazar su oferta y en la tarde de ayer me llamaron de la otra para notificarme que habia sido seleccionado.Muchisimas Gracias, moderadores ya se puede cerrar el post.Saludos !!!

PD: espero la proxima que haga una pregunta tener mayor receptividad
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 16:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Sugerencia Empleo

Que bueno que te haya resultado como lo deseabas. Yo tengo la tendencia a escribir bastante porque me gusta, luego entendí que no a todos les gusta leer tanto, así que aprendí que debía ser más concreto y fué así como obtuve más receptividad a mis consultas

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 22:26
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Sugerencia Empleo

Pues valla suerte que has tenido, se nota que la empresa B no es muy exigente, en administración (en México) muchas veces se enseña a que en los departamentos de Recursos Humanos se debe procurar seguir al margen las necesidades y perfil del puesto, la disponibilidad de viajar yo hubiera pensado que seria importante por lo que hubiera desistido y aceptado el empleo en la empresa A.

Aparte que en estos días esta difícil conseguir empleo bueno y cómodo (por no decir bonito).

Etiquetas: empleo, sugerencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.