Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Sugerencia sobre cogido de un producto

Estas en el tema de Sugerencia sobre cogido de un producto en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos: me podrian dar una sugerencia como crear un codigo de un producto automaticamente. mi formulario de imgreso de materiales a bodega contiene los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 09:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 359
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Sugerencia sobre cogido de un producto

Hola amigos:

me podrian dar una sugerencia como crear un codigo de un producto automaticamente.

mi formulario de imgreso de materiales a bodega contiene los siguientes campos mas relegantes con los cuales se podria generar un codigo.

-Articulo
-Marca
-Modelo

pensaba en generar un codigo con el formato MA0001, me explico MA significa las dos primeras letras de la palabra martillo y luego un numero generado, pero el problema ke tengo es ke por si desean ingresar por ejemplo un producto MADERA las dos primeras letras = son MA, esto conllega ke no seria una codificacion correcta para los productos.

espero contar con su ayuda.
__________________
Practicando se Aprede
:-) :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 11:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Moví tu mensaje al foro de "Ayuda General" .. la pregunta en principio no tiene nada que ver con PHP (salvo luego cuando quieras implementarlo).

Te cuento .. La empresa que trabajo codifica sus productos con un par de letras que no tienen por qué ser las primeras del tipo de producto .. tienen una lista de relaciones:

PQ = noseque
PK = otras cosas
MK = bablabla

No son muchos códigos y al final los vendedores se lo aprenden .. Luego un n° que aquí agrupan por "sub-familias" ..

El caso es que estos sistemas me parece muy bien para "digitar" el código y más rápido tal vez de memorizar (por lo menos el "tipo" de producto) .. pero hoy por hoy lo que uno debería hacer son "buscadores" de productos catalogandolo por grupos/familias y demás relaciones que tengan estos entre ellos para no tener que "aprenderse" esos códigos. El que se aprenda el código OK, pero nunca descartar hacer "buscadores" sobre todo para los empleados nuevos .. sino, la curva de aprendidaje de estos es alta o peor todavía (como hacen donde trabajo yo) andan con sus "códigarios" (libro de códigos con todo producto impreso...).

Lo demás debería estar con código de barras y usar lectores para tal fin siendo el código un numero único almenos, sobre todo para poderlo digitar en TPV que sólo tienen teclado numérico (ejemplo: una caja de un supermercado)

Seguro que por aquí te cuentan sus experiencias.

Un saludo,

Última edición por Cluster; 09/11/2004 a las 11:14
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 12:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 359
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
bueno mi sistema esta desarrollado en php.
__________________
Practicando se Aprede
:-) :-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 06:58
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
necu ...

Pero tu pregunta es referente a que políticas seguir para crear tu código .. no en como implementarlo . .por lo menos el desarrollo de cualquier cosa pasa por:

1) definición
2) Implementación

Y de ahí lo que gustes ..

Como te decía . .cuando TU tengas claro (o aquí te hagan sugerencias y tu decidas cual usar) que normativa vas a usar para tus códigos (creo que eso no debería definirlo el "programador" sino alguien que getione los productos en esa empresa .. si eres tu esa persona OK, pero separa las taréas), acude al foro de PHP con la normativa que tomes y ahí se pasa al paso 2: implementación.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.