Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

tarjeta USB - PCI con WinXP

Estas en el tema de tarjeta USB - PCI con WinXP en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola qué tal? Tengo el siguiente problema, disponía de un puerto usb conectado indirectamente a un slot pci. Funcionaba perfectamente con win 98, pero al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 13:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
tarjeta USB - PCI con WinXP

Hola qué tal?
Tengo el siguiente problema, disponía de un puerto usb conectado indirectamente a un slot pci.
Funcionaba perfectamente con win 98, pero al instalar xp no puedo hacerlo marchar.
Instalé el service pack 1 y una dizque actualización para solucionar este problema, pero no quiere saber nada.
Alguien me puede dar una mano con esto?

Gracias.
__________________
[|_4 (0|\/|U|\|1(4(10|\| 35 |_4 FU3RZ4]
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 17:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ningún SO es mágico, necesitas los drivers de esa tarjeta PCI. Fijate si lo tenes y si no es así, abre el pc fijate en la marca y busca los drivers en internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 03:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ahora sí, ya no entiendo narinas

Bueno, abro la pc como me dijiste (el usb no venía con la mother original, lo colocaron cuando adquirí una camara digital y nunca supe que marca era).
Pues bien la unica marca visible es PCNet ht2001 9942
Buscando esa cadena en driverguide me entero que eso no corresponde a un usb pci sino a una tarjeta de red Davicom.
Buscando en google encontré un diagnosticador de drivers (aunque mucho no confío en esas aplicaciones on line mediante controles Active X). Ahí me salió mal instalada la placa de red (aproveché y actualicé el driver), y que el usb pci es un sis 7001, es raro ya que en el administrador de dispositivos ni siquiera figura el usb, sino que simplemente detecta como "otros dispositivos" una controladora simple de comunicaciones pci.
Junto con la actualización del driver sis 7001 venía un parche de microsoft, para xp, y al intentar aplicarlo me dice que es para maquinas sin el service pack 1.
Busqué actualizaciones en el sitio de billy, para windows xp con el sp1, pero no encontré nada semejante. Es más busqué el mismo parche para bajarlo de nuevo por si las moscas, y resulta que solamente largan el programa bajo pedido telefónico (ya nomás llamo a los chicos de microsoft porque yo uso solamente soft ORIGINAL usar versiones crackeadas del windows es ilegal )
Después derivé en una página de ayuda para instalar usbs y me entero que justo ese modelo sis7001 es muy barato, y muy conflictivo. En inglés decía algo así como empezá por actualizar el BIOS, chabón. Uf. Encima tengo una placa pchips modelo pc100, con un micro socket7, que ya están descontinuadas. Al bajarme la actualización del BIOS (da miedito ) me baja un .rom, pero ahí que sí me quede helado, porque como aplico el rom a la rom????? jajajaja
siempre lo hice mediante un .com, pero ahora? como le hago????

En fin, cada vez estoy más perdido.

Como cantaba Lennon, With a little help of my friends...

Gracias.
__________________
[|_4 (0|\/|U|\|1(4(10|\| 35 |_4 FU3RZ4]
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 05:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
no se loco, pero que la hostoria de como llegaste a la rom estuvo buenisima, no te lo puedo negar :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 09:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te felicito por tu investigación y si todo es correcto, te digo lo siguiente:

Me puse a buscar driver para PCNet ht2001 9942 y no encontré, pero me puse a buscar sis 7001 y conseguí esto:
SiS USB Guide

Si no te funciona, te dejo el filtro que use en Google con más opciones para ver si encontras algo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.