Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Tarjeta de video y acelerador 3D es lo mismo?

Estas en el tema de Tarjeta de video y acelerador 3D es lo mismo? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. He oido sobre acelerador 3D para ciertos juegos y emuladores se refieren a la tarjeta de video? Tambien tengo otra pregunta, cual es la capacidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 13:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Tarjeta de video y acelerador 3D es lo mismo?

He oido sobre acelerador 3D para ciertos juegos y emuladores se refieren a la tarjeta de video?
Tambien tengo otra pregunta, cual es la capacidad en MB de las tarjetas de video incorporadas a la placa, por q las tarjetas que bienen por separado las he visto de 256MB, seguro que hay de mas por que de hardware estoy desactualizaaaaaaaaaaaaaaaado.
Por ultimo las ultimas tarjetas de video que capacidad tienen en MB ó GB y que otras caracteristicas debo saber sobre las mismas.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 15:42
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Tarjeta de video y acelerador 3D es lo mismo?

No.

La tarjeta de vídeo es lo que emite la señal de tu PC al monitor, pero un "acelerador 3D" es el chip que va dentro de las tarjetas.

Ese nombre ha caído en desuso, ahora se les llama simplemente "tarjetas de video" o "VGA" y por eso, creo, se produce esta confusión.

La tarjeta mas potente del momento es la ATi HD5870x2 de 2 GB de GDDR5.

Pero te aviso que mas memoria no significa necesariamente mas rendimiento, si no va acompañada de un buen núcleo (chip o acelerador 3D) y buen ancho de banda (interfaz).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 16:01
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tarjeta de video y acelerador 3D es lo mismo?

Con respecto a que necesitas saber sobre la tarjeta de video, este es un tema muy largo que siempre genera nuevas dudas, pero empecemos por lo básico.
Lo primero es la compatibilidad con tu sistema actual, ya que de nada sirve que compres la última tecnología si no va a ser compatible o no se va a aprovechar al máximo.
Para esto necesitas saber las características de tu tarjeta madre, y las ranuras de expansión que tiene, si son AGP, PCI, PCI express, PCI express x16, PCI express 2,
Esto lo puedes saber en el manual de tu tarjeta madre, si no lo tienes lo puedes bajar de internet con el número de serie de tu tarjeta madre, y si no tienes tampoco este número, bájate un programa que se llama Everest, este te dirá la tarjeta madre que tienes, los puertos y demás información útil.
Ahora, la compra de tu tarjeta viene determinada por el uso que planeas darle, si es para videojuegos, para diseño gráfico, AutoCAD, etc.; ya que de nada te sirve gastar en una tarjeta de última generación si no la vas a ocupar.
Antes de poder recomendarte algo, necesitamos saber para qué vas a utilizar tu computadora y las características de esta: procesador, memoria RAM, tarjeta madre, monitor, fuente de poder etc…
Como recomendación, no te fijes únicamente en la cantidad de memoria que poseen, este no es un factor determinante en el rendimiento, es más importante el tipo de memoria (si es GDDR2, 3 5, etc.), el ancho de banda, entre otro factores. Aunque respondiendo a tu pregunta una de 512 MB es aceptable, algo más grande quizá se desperdicie
No quiero hacer muy largo el post, así que mejor le corto aquí, cualquier duda háznosla saber
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 16:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tarjeta de video y acelerador 3D es lo mismo?

Hola gracias por responder ahora se me aclaro mas la situacion.
En cuanto a compatibilidad si habia escuchado pero sobre procesadores de doble nucleo y la memoria ram p.e si las ram no son del mismo fabricante y no se colocan en las ranuras correspondientes el doble nucleo no se aprobecha para nada o algo asi corrigeme si hablo piedras.
En resumen todo el hardware debe trabajar en armonia y ser compatible si se quiere aprobechar sus ventajas pero no siempre, tomando el ejemplo del micro de doble nucleo parece que si, en cuanto a los comentarios expandanse cuanto quieran.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 18:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Tarjeta de video y acelerador 3D es lo mismo?

Lo de las memorias que dices, es el "dual channel" no el doble nucleo. Busca en el foro de hardware un post mio donde explico de que se trata.

Así que aparte de eso, por que he visto esto esta confusión varias veces, la memoria que tenga la tarjeta no tiene nada que ver con la memoria del sistema, son dos cosas totalmente independientes. Lo digo por que hay varios que piensan que si su sistema usa DDR2 y la tarjeta tiene DDR3 no les va a andar.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.