Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Tele con HDMI y altavoces

Estas en el tema de Tele con HDMI y altavoces en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola a todo el mundo tengo un problemilla/duda que no se si alguien me puede ayudar estoy un poco extrañado con esto que me esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 08:00
Avatar de JaviCN  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Huelva, España
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Tele con HDMI y altavoces

hola a todo el mundo tengo un problemilla/duda que no se si alguien me puede ayudar estoy un poco extrañado con esto que me esta pasando:
la cosa es que tengo el pc (sobremesa) puesto con un cable hdmi a la tele y lo que quiero es ponerle un subwoofer para ya petarlo en cuanto a sonido se refiere xD pero ahora viene el problema, acabo de enchufarle unos altavoces de pc que tenia muertos de risa por aqui que son bastante antiguos pero que aun funcionan y la cosa es que no se oyen, es decir se escucha pero por la tele y cambiando la salida del audio consegui que se escucharan pero no sale el sonido como deberia, se oye como con un eco muy raro ¿alguien sabe que pasa o como lo puedo arreglar?
me gustaria arreglar esta historia antes de pillarme nada no vaya a ser que me quede con el subeoofer y no lo pueda usar

Gracias

PD: mi tarjeta de video/audio es una ATI Raedon HD 4800 series de 1GB de memoria y el sistema operativo es el windows XP
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 08:00
Avatar de Kashir  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tele con HDMI y altavoces

Tarjeta de vídeo/audio ? La tarjeta gráfica no es tarjeta de audio, simplemente es gráfica. La conectas mediante HDMI al monitor y ya tienes el vídeo.

Y para el sonido te coges la minicadena y un cable de estos (http://www.planetronic.es/images/ak2204.jpg) y lo conectas a la entrada Jack de tu placa base o tarjeta de sonido si tienes (que no gráfica)

El cable HDMI es vídeo + audio, pero la gráfica no tiene señal de audio alguna.

Sin más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 15:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Tele con HDMI y altavoces

Tu problema, es que tu tarjeta de video, ya tiene integrado sonido envolvente, el usuario anterior esta equivocado con esto, la serie 4xxx de ATI ya externaliza sonido y vídeo por medio del DVI, pero este es 7.1 canales, me imagino que tus viejas bocinas no están preparadas para dicha función.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 17:07
Avatar de JaviCN  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Huelva, España
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Tele con HDMI y altavoces

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Tu problema, es que tu tarjeta de video, ya tiene integrado sonido envolvente, el usuario anterior esta equivocado con esto, la serie 4xxx de ATI ya externaliza sonido y vídeo por medio del DVI, pero este es 7.1 canales, me imagino que tus viejas bocinas no están preparadas para dicha función.
decir viejas es quedarte corto jejeje
la cosa es que para que se oigan esos altavoces tengo que cambiar el dispositivo de audio predeterminado para que se oiga el sonido y aun asi se oye como encerrado la cosa es que no se si al pillarme el subwoofer se oira igual o tendria que trastear la configuracion de la tarjeta grafica para que se oyera en condiciones ¿que opinas/opinais?


PD: Kashir creo que no me entendiste bien
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 17:00
Avatar de Kashir  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tele con HDMI y altavoces

Cita:
Iniciado por JaviCN
PD: Kashir creo que no me entendiste bien
Desconocía que la ATI 4800 tenía salida de audio, de hecho desconocía que había tarjetas gráficas que lo tenían.

Siento el error, aunque de todo se aprende.

Sin más.

Etiquetas: altavoces, hdmi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.