Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Termino "32 bits" ¿que es?

Estas en el tema de Termino "32 bits" ¿que es? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola que tal, aca estoy para que me puedan dar una respuesta a mi incognita. Hace poco he querido cambiar de computadora y cuando he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 11:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Termino "32 bits" ¿que es?

Hola que tal, aca estoy para que me puedan dar una respuesta a mi incognita.
Hace poco he querido cambiar de computadora y cuando he ido a las tiendas y he hecho cotizaciones me han menciondo bastante el termino "32 bits". Se lo que es un bit, pero este termino no lo oi nunca o por lo menos en lo referente a placas madre. Me han dicho que esto influencia en muchos programas y juegos de pc, pero realmente estoy muy confundido al respecto, y si alguno de ustedes me haria el favor de hacerme ver la luz, se lo agradeceria bastante.
Esperando su respuesta me despido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 12:33
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Termino "32 bits" ¿que es?

No hay mucho misterio, 32bits se refiere a la forma en que el procesador llama y trabaja las instrucciones de los programas, cada 32 bits. Así, puede trabajar en paralelo hasta 32bits por ciclo de reloj.

Es como si tu procesador fuera una carretera con 2 carriles. Si duplicas el número de carriles (pasándote a 64bits), tendrías 4 carriles. Los programas seguirían corriendo a la misma velocidad, pero se podrían trabajar más en un mismo ciclo de reloj.

Realmente no influencia tanto en la actualidad en la ejecución de un programa, pero le da mayor capacidad a futuros, ya que la mayoría de software se trabaja bajo 32bits. La "nueva" (y ni tanto, está hace muchos años normalmente en arquitecturas para servidores) de 64bits se está implementando poco a poco en los procesadores (series de AMD X2, Core 2 Duo).

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 11:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Termino "32 bits" ¿que es?

¿Y como podria saber si mi maquina es de 32 bits? Necesito algun programa o ver en el windows? Si me lo pudieras indicar te lo agradeceria mucho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 11:33
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Termino "32 bits" ¿que es?

tu windows es de 32 bits
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 08:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Termino "32 bits" ¿que es?

¿Entonces esto de los 32 bits es del windows? O es de la maquina, por favor aclarenmelo
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 13:41
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Termino "32 bits" ¿que es?

Dicho en forma simple (y probablemente incorrecta)

Procesador: cantidad de bits que puede procesar cada vez (en cada instrucción). Al poder procesar más información, puede rendir más a igual cantidad de ciclos de reloj. Es decir, un procesador de 2GHz de 32 bits rinde menos (aunque no la mitad) que un procesador de 2Ghz y 64bits

Sistema: Los programas (incluyendo el SO) se compilan para un procesador más o menos específico. Para que puedan aprovechar los 64bits es necesario que sean compilados para hacerlo, de otra forma trabajarán como si fuera un procesador de 32 bits, desaprovechando la capacidad del mismo.

Tu windows muy probablemente sea de 32 bit, porque las versiones de 64 bits son algo raras de ver y conseguir. Por lo tanto, no aprovechará los 64 bits del procesador.

Y tu procesador, a menos que sea un Intel Itanium, un Core Duo, o un AMD Athlon/Sempron 64, será de 32 bit.

Antes que me olvide, vale mencionar también que los procesadores de 32 bit no soportan más que 4 GB de RAM, mientras que los de 64 soportan bastante más (no recuerdo el número, pero sé que es algo como para no tener que preocuparse por el tema en bastante tiempo )


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.