Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

trabajo en Madrid

Estas en el tema de trabajo en Madrid en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, no sabía y no se donde postear este mensaje, si esta en mal lugar por favor cambiarlo. Como dice el post, en la empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 12:01
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
trabajo en Madrid

Hola, no sabía y no se donde postear este mensaje, si esta en mal lugar por favor cambiarlo.

Como dice el post, en la empresa donde laboro me ha mandado a Madrid a trabajar y pues información del mismo solo he encontrado de historia, pero nada de la vida de por allá, por eso la pregunta, según los de mi trabajo me van a pagar a parte de mi salario la cantidad de MX$15,000.00 (aprox. al tipo de cambio de serían 785.75 euros) ya en conjunto con mi salario que sería de 942.90 euros daría el total de 1,728.65 euros al mes, a los que viven en España o son españoles en si, que ventajas o desventajas tengo con este salario mensual?.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 14:49
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: trabajo en Madrid

Pues que gusto erick que otro paisano se vaya por aquellos rumbos

tengo familia por aquellos rumbos, tarifas y costos de vida no los se con exactitud, pero algo es seguro es costoso, recuerdo que alguna vez me comentaban que la renta de piso anda por ahi de los 11 a 15 euros el mes (el metro cuadrado), asi que estimale cuanto te costaria tan solo la renta de un departamento pequeño.

dale una vuelta a esos sitios de pisos en linea y veras como estan los costos.

claro esto es lo que yo sabia, lo mejor es conocerlo de alguien de primera mano que radique por alla.

una vez mas felicidades por el viaje.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 14:59
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Respuesta: trabajo en Madrid

Gracias Peter, pero se me paso comentar que los gastos de piso, servicios básicos (agua, luz, gas, internet) y los vuelos van por cuenta de la empresa así que por eso me preocupo poco. A mi también me da gusto, lo malo es que voy a dejar atrás los tacos de muerte lenta y el pozole que tanto me gusta.

Lo que me agradaría en gran parte es saber los costos de transporte público, y alimentos, pero como digo, en la red casi no encuentro nada.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 16:09
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: trabajo en Madrid

al parecer no le hiciste la pregunta correcta a san google mira a ver si esto te sirve como referencia...

http://www.costedelavida.com/ciudades.php?op=espana

http://www.sertina.es/tienda.asp?sec=9&fam=12
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 12:40
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Respuesta: trabajo en Madrid

me ha servido bien la información, si gustan ya le pueden dar una cerradita al post
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 02:00
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: trabajo en Madrid

Aprovechando que el post esta abierto, y que soy de Madrid, decir que lo que sale en el primer enlace es bastante realista, quiza el menu (aunque los puedes encontrar por 9 euros), ya estan mas bien en 10 y 11. Y la gasolina ha bajado bastante, a dia de hoy (ayer mismo llene el deposito: 0.86 euros).

Me ha pareceido que tu sueldo va a ser de 1728 euros, no es asi?? Pues si va a ser ese, no te preocupes que vas sobrao. El sueldo medio de la gente normal, quitando jefes y tal, no son cifras oficiales, te hablo del entorno en el que me muevo, esta entre 1000 y 15000 euros. Irias un poco pillado si tuvieras que pagar alquiler, por que si estan caros (depende de la zona claro), pero me ha parecido entender que no.

Si tienes cualquier duda concreta intentare estar atento a este post. Te recomeindo que disfrutes de la vida en Madrid, tanto del dia como de la noche. Pasea por sus calles, entra en los bares, habla con la gente

Lo malo es que al final al gente de madrid es la que menos conoce su ciudad, en lo que a hacer turismo se refiere, pero en lo que pueda te ayudare

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 10:08
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: trabajo en Madrid

Cita:
Y la gasolina ha bajado bastante, a dia de hoy (ayer mismo llene el deposito: 0.86 euros)
Allí baja la gasolina? Creo que jamás vi en mi vida nada semejante.
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 12:22
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: trabajo en Madrid

Yo llegué a pagar el litro a 1.30€ en Julio del año pasado... ahora está a esos 0.86€ (y menos mal)

Taribo007, con ese sueldo, si no tienes gastos de alquiler de un piso, te da para mucho
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 17:37
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: trabajo en Madrid

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
Allí baja la gasolina? Creo que jamás vi en mi vida nada semejante.
Y mas tenia que najar, teniendo en cuenta el preciodel barril de Brend (a algo asi) que es el de referencia en europa.

Pero si que ha bajado si, ya te digo, de 1.35 euros (lo mas alto que yo he visto), a los 0.86 de hoy mismo

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 17:38
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: trabajo en Madrid

Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
Yo llegué a pagar el litro a 1.30€ en Julio del año pasado... ahora está a esos 0.86€ (y menos mal)

Taribo007, con ese sueldo, si no tienes gastos de alquiler de un piso, te da para mucho
Eso pienso yo, por eso decia que va sobrao.

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 18:51
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Respuesta: trabajo en Madrid

Cita:
Iniciado por Taribo007 Ver Mensaje
Y mas tenia que najar, teniendo en cuenta el preciodel barril de Brend (a algo asi) que es el de referencia en europa.

Pero si que ha bajado si, ya te digo, de 1.35 euros (lo mas alto que yo he visto), a los 0.86 de hoy mismo

Un saludo
Si, pero acá (Argentina) no importa lo que pase con el barril del petroleo ni con el dolar... Los derivados del petróleo SIEMPRE aumentan.

Si sube el dolar, la nafta aumenta (porque se mide en precios internacionales).
Si baja el dolar, la nafta aumenta (para mantener la competitividad)
Si sube el petróleo, la nafta aumenta (porque se exporta la producción local)
Si baja el petróleo, la nafta aumenta (para mantener la costumbre).

Saludos.

PD: Para que te des una idea de lo absurdo que es el precio del combustible en Argentina: Hay 2 grandes refinerías y yo vivo a escasos 50 km de una (en una provincia muy rica en petroleo). Carente de toda lógica tengo que pagar el precio del "flete" del combustible por más de 1100 km (Es decir que es como si llevaran el combustible a 1000 km de distancia y desde allí lo vuelven a traer)...
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 14:51
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Respuesta: trabajo en Madrid

Hola gracias por el apoyo y la información creanme que mucho he leído acerca de la vivienda en España y visto varios comentarios y al parecer se ve como un sacrilegio tener algún cuartito, pero la ventaja es que eso va pagado por la empresa y no me preocupa, por el momento.

De la gasolina pues tengo pensado usar el transporte público, acostumbrado al transporte acá en México allá debe de ser la gloria comparado acá con los autobuses, metrobuses, o los famosos chimecos mexicanos (algo así como que un camionsote diciendo "quitate que llevo prisa"), o nuestro metro que siempre esta hasta la madre de gente.

Que bonito que por allá la gasolina baje, por acá se tienen que llegar a los paros totales de camiones y transporte público para que dejen de subirlo jaja.

PD. Oye Vanchi, entre México y Argentina no tendrán el mismo tratado de precios , y te falto un punto importante acá en México:

Si el precio del barril de petroleo sube, ese dinero se va a la bolsa del director general de Pemex (petroleos mexicanos) y el precio de la gasolina, diesel, maíz, frijol, huevo, tomate, harinas, y un sin fin de ETC. suben.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.