Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

UltraEdit (expresiones regulares con numeros)

Estas en el tema de UltraEdit (expresiones regulares con numeros) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola, estoy usando ultraedit y deseo modificar el texto de la biblia y como sabrán es mucho texto. trato de hacer la modifica siguiente: TEXTO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 20:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta UltraEdit (expresiones regulares con numeros)

hola, estoy usando ultraedit y deseo modificar el texto de la biblia y como sabrán es mucho texto.
trato de hacer la modifica siguiente:

TEXTO A MODIFICAR:
1 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, 2 todo era confusión y no había nada en la tierra. El espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.
3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. 5 Dios llamó a la luz «Día» y a las tinieblas «Noche». Atardeció y amaneció: fue el día Primero.
6 Dijo Dios: «Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras.» 7 Hizo Dios entonces como una bóveda y separó unas aguas de las otras: las que estaban por encima del firmamento.


QUISIERA QUE ME QUEDE ASÍ:
1 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra,
2 todo era confusión y no había nada en la tierra. El espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.
3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.
4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.
5 Dios llamó a la luz «Día» y a las tinieblas «Noche». Atardeció y amaneció: fue el día Primero.
6 Dijo Dios: «Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras.»
7 Hizo Dios entonces como una bóveda y separó unas aguas de las otras: las que estaban por encima del firmamento.


Como podrán observar me gustaría que toda la numeración esta al inicio de cada linea.

para encontrar los numero uso: [0-9]
pero para reemplazar dejando el numero y que ponga un "ENTER" osea (punto aparte). no se que poner
ya estoy cansado de tanto fallar en los intentos

Me podrian ayudar por favor?

Trato de hacerlo con un Editor de texto, Yo uso UltraEdit o si creen que se puede hacer con otro por favor háganme saber


Gracias

JoseLuis
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 21:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 525
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 59
Intenta con ^p

__________________
01011111 01000001 01100100 01110010 01101001 01100001 01101110 01011111
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 04:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: UltraEdit (expresiones regulares con numeros)

Hola _Adrian _, Gracias por responder.
"^p" no funciona!, ya que me cancela los numeros.

lo que yo quisiera es que no me cancele los numeros, osea que encuentre el numero y ponga "punto aparte" despues del numero !!

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 08:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: UltraEdit (expresiones regulares con numeros)

Por favor, que alguien me ayude !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 11:34
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: UltraEdit (expresiones regulares con numeros)

Hazlo con Word....es más fácil por que te permite quedarte con lo que encuentras, prueba esto:

Haz que se despliegue el menú de buscar y reemplazar:
Habilita "WildCards"

en Find escribe esto:

([0-9]{1,2}) -Aqui hay un espacio es decir escribe ([0-9]{1,2})espaciocconspacebar

Y en Replace:

^13 \1

Y listo! Me cuentas como te fue....
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Etiquetas: edit, expresiones-regulares, expresiones_regulares, ultra, ultraedit
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.