Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Urgente: problemas con el arranque de windows_2000

Estas en el tema de Urgente: problemas con el arranque de windows_2000 en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Resulta que he reiniciado esta tarde el ordenador y antes de arrancar el windows me ponía: "Falta NTLDR. Presione cualquier tecla para reiniciar" y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2002, 20:27
Aimar22
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Urgente: problemas con el arranque de windows_2000


Resulta que he reiniciado esta tarde el ordenador y antes de arrancar el windows me ponía: "Falta NTLDR. Presione cualquier tecla para reiniciar" y no se podía, por mas que reiniciara que se arreglara.

He tenido que quitar el disco duro donde tenia instalado el windows2000 e instalar un nuevo windows en el otro disco duro. Cuando pongo el otro disco duro, donde esta el w2000 me sigue poníendo lo mismo....

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, POR FAVOR... ES URGENTE!!!! GRACIAS!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 03:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000

Pues no sabría decirte porque es, pero te recomiendo que formatees y reinstales en ese mismo disco duro.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 10:23
Aimar22
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000


El problema es que tengo mucha informacion e importante en ese disco duro, por lo que formatearlo sería una putada,... sabeis alguna solución???

PD--> Aunke sea poder leer lo ke hay en ese disco duro y pasarlo al otro!!

GRACIAS!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 11:12
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000

Vamos a ver tronko. Este tipo de errores muchas veces es debido, aunque no te lo creas, a que te dejas un disquete en la unidad A:. Como supongo que no es tu caso, también puede ser debido a:

- El boot.ini que está en C:\ apunte a una partición distinta a la que debe. Debería auntar a la partición 1 del disco 0 si no me equivoco. Puede ser también que el disco de arranque y el de booteo estén en discos o particiones diferentes.

Este boot.ini te puede salvar:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Mi crosoft Windows 2000
Professional" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows"

Si, si, ya se que esto tampoco te sirve porque si no puedes arrancar.... que coño. no pasa nada, más abajo te propongo la solución.

Podrías también usar el disco de reparaciones de emergencia de windows 2000. Lo creastes ?.

Para acceder a NTFS puedes hacerlo desde una minidistribución de linux de un disquete, luego montas la unidad NTFS y un disquete. Ya puedes transpasar archivos....mmmm pero de momento los kernels de linux sólo soportan de manera estable la lectura del sistema NTFS de Windows 2000/NT. Creo que los últimos si pero bajo tu responsabilidad.

Otra opción es entrar con disco de inicio MS-2 para FAT/FAT32 y usar una utilidad llamada NTFSDOS que hay en www.sysinternals.com. con esta utilidad ya podrás reparar lo que quieras.



Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 11:18
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000

Además de lo que te ha dicho Alfon, el maestro, tambien puedes iniciar el ordenador desde el cdrom de instalacion de Windows2000 y elegir la opcion reparar en vez de instalar.

Si no funciona siempre puedes acceder a tus ficheros de otra forma pero necesitaras de otro disco duro para poderlo hacer. Pones el disco duro nuevo como maestro y el estropiciado como esclavo de este. En el disco duro nuevo instalas un windows2000 y así podrás leer la informacion del otro disco y copiarla.

Un saludo y haber si lo recuperas.

User error: Replace user and hit any key to continue.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 18:12
Aimar22
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000

muchas gracias, lo voy a provar ahora mismo y os digo


Muxas gracias de antemano
;) ;) ;) ;) ;) ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 18:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000

Sugerencia... Backup.. y formatea!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 19:56
Aimar22
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000


Muchas gracias Marto

He cambiado los dos discos duros uno como maestro y el "jodido" como esclavo pero:...

Resulta que en el "jodido" tenía hecha una particion. Una de 7 Gigas y la otra de 23. Pues ahora solo me reconoce la 1º particion (la de 7) y la otra no la lee. Además los archivos que tenía en el de 7 gigas, se han borrado,... porque no me lee la otra particion????

Que puedo hacer para recuperar lo que había en ella!!!

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 20:04
Aimar22
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000



Mira, ademas de lo que he dixo antes, resulta que los archivos que tenía en la partición D:\, me han aparecido en el otro disco duro (en C:\)!!!!

Entonces, resulta que no he perdido la información del D:\... pero el disco duro E:\ no me aparece reconocido en windows, en cambio cuando inicio el ordenador, si que me sale los 30 Gigas totales de las particiones (D:\ y E:\)

....

Menudo lio,... a ver si me podéis ayudar para poder leer la 2º partición (E:\)

Recordando:

C:\ Disco duro maestro
D:\ 1º Particion de 7 gigas
E:\ 2º Particion de 23 gigas (es la que no me reconoce windows pero si el ordenata)


GRACIAS OTRA VEZ!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 21:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 199
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000

si tenias win 2000 server lo mas probable es que no te lea la particion por el tipo de archivos que usa.. cualkier otro guin2 usa fat 32(- NT) lo que puedes hacer es instalar 2000 en el otro disko duro.. ahi si leera el antiguo disko haces un respaldo y format c:
.. pero repito solo si tenias 2000 server
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 21:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 199
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000

ops...
creo ke mi respuesta estaba medio demas... eso me pasa por no leer detenidamente... sorry
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 07:58
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000

Aimar22 es que antes de usar la solución "hardware" quitar, poner unidades, discos slave y esas cosas (totalmente viable si se realiza bien) eberías de haber empezado por la solución software.

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 13:22
Aimar22
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Urgente: problemas con el arranque de windows_2000


Me he bajado el programa NTFSDOS que hay en www.sysinternals.com, pero no se ke tengo ke hacer con el para poder arreglar el disco duro. Lo instalo en el ordenador??? y como lo miro en ms2

Gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.