Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

urgente!!!!!!tablas de colores

Estas en el tema de urgente!!!!!!tablas de colores en el foro de Ayuda General en Foros del Web. me podeis decir los codigos de los kolores........ como x ejemplo #FFFFFF y eso? enga gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 14:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación urgente!!!!!!tablas de colores

me podeis decir los codigos de los kolores........
como x ejemplo #FFFFFF y eso? enga gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 23:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
A traves de esos digitos formas cada color, dependiendo en que paleta se trabaje. Cada color esta formado por "un poco" de 3 colores basicos. Dependiendo de cada uno queda el color. Supongo que te referis a la mas comun que es RGB, por ejemplo la utilizada para el color de background de las paginas web. Para aprender a hacer los colores lo pensas asi:
Despues de ese signo # hay 6 digitos (los que vos completastes con F). Esos 6 digitos se forman asi:
Los 2 primeros son para el rojo, los 2 siguientes para el verde y los ultimos 2 para el azul. En realidad aparecen F porque esta en sistema Hexadecimal en donde en vez de ir del 0 al 9 los numeros van del 0 al 9 y siguen A, B... F (que seria el 15)
Si no entendistes nada vamos a los ejemplos. Suponete que queres el color rojo. Entonces los 2 primeros que son el rojo los tenes que poner en el numero mas alto que es FF. Asi como en 2 digitos para el sistema decimal el numero mas alto es 99, en 2 digitos para el hexa es FF. Despues como solo es rojo no necesitas mezclarlo con nada de verde ni de azul, entonces 00 para el verde y 00 para el azul. Entonces el rojo es #FF0000.
Otro ejemplo facil, queres verde entonces nada de rojo 00 todo verde FF y nada de azul 00. Queda #00FF00. RGB son las siglas de RED GREEN BLUE, el orden de esos colores. Si nunca usastes el sistema hexadecimal por ahi te parece un poco complicado pero de verdad que es muy simple. Ademas en cualquier pagina encuentras bien como se usa. Obviamente podes hacer mezclas de colores que no tengan FF y que sean un poco de cada color, ejemplo: #0A11BC, tendria 0A de rojo (0A es 10 en decimal, pensa que viene 08, 09 y en vez de pasar al 10 viene 0A, despues 0B, etc. hasta 0F y recien despues viene 10 que no es diez sino uno - cero), 11 de verde (11 en hexadecimal no once) y BC de azul. Espero que se haya entendido algo. Ademas hay otras paletas y otros sistemas, por ejemplo para comprimir imagenes, que utilizan matrices y vectores de estos colores basicos, pero basicamente era eso.
Leo
__________________
Principio Legal Legalidad en la web y Directorio de Software Open Source
Pais Once El lugar donde descubrir una ciudad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.