Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Velocidad de internet

Estas en el tema de Velocidad de internet en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Que tal No logro tener una respuesta clara de la velocidad de banda ancha, Quisiera saber si es verdad que 100 MB de Banda ancha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 09:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Medellin
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Velocidad de internet

Que tal

No logro tener una respuesta clara de la velocidad de banda ancha, Quisiera saber si es verdad que 100 MB de Banda ancha es la velocidad real? y puedo tener la misma velocidad de subida que de bajada?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 12:40
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Velocidad de internet

Eso depende mucho del servicio que tengas contratado, simetrico o asimetrico, y tambien depende mucho de los equipos que utilizas, router y tarjetas de red en tus equipos.

Saludos.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 14:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Velocidad de internet

La verdad es relativo porque como te dice Itanium, depende de los equipos y, servicio, router. Hay muchos tipos de [URL="http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc/personas/internet/internet-hogar-banda-ancha"]velocidades de internet[/URL] que no se pueden calcular únicamente por las megas que se contrata.

Última edición por carlosficto; 22/10/2014 a las 15:30 Razón: respondí mal
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 06:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Velocidad de internet

Creo que lo que pasa es que la velocidad que contratas es la máxima que, idealmente, se te podría suministrar. En un uso real, debes tener en cuenta las prestaciones de tu equipo, el tráfico que haya en ese momento en la red, la capacidad de los servidores con los que te conectas (o te conectan), la capacidad de las líneas de comunicación, etc. El hecho de que tengas un Porsche capaz de alcanzar 250 Km/h no implica que la carretera, el tráfico que haya en ella o las leyes de circulación te permitan circular permanentemente a esa velocidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 08:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Medellin
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Velocidad de internet

La verdad es relativo porque como te dice Itanium, depende de los equipos y, servicio, router. Hay muchos tipos de planes como por ejemplo 3 megas, 10 megas etc... que la velocidad de estos no se pueden medir solamente por el plan que hayas contratado

Última edición por almahone; 21/11/2014 a las 08:25 Razón: mal redactado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 09:49
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Velocidad de internet

100Mbps yo creo que estas confundiendo la velocidad de transmisión con la velocidad de tu Internet, digo si yo veo el estado de mi conexión vía cable me figura que es de 100Mbps, si veo el estado de mi conexión vía WiFi, puede llegar a ser de 300Mbps, pero en ambos casos la velocidad de mi Internet siempre es la misma, 4Mbps que es lo que tengo contratado por ejemplo es como ir en auto por una carretera, si me fijo en el cartel (estado conexión) dice que el limite de velocidad es de 100Km/h (100Mbps), eso no significa que yo este yendo a esa velocidad, si tengo un auto que corre a 4Km/h (4Mbps) pues así el limite de velocidad sea de 300Km/h, yo siempre voy a ir a 4Km/h que es la velocidad máxima del auto (Internet).
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 12:11
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Velocidad de internet

Cita:
Iniciado por almahone Ver Mensaje
Que tal

No logro tener una respuesta clara de la velocidad de banda ancha, Quisiera saber si es verdad que 100 MB de Banda ancha es la velocidad real? y puedo tener la misma velocidad de subida que de bajada?
Ese dato es el ancho de máximo de tu red o tarjeta. El ancho de Internet es otra cosa. (NO sabes lo que tienes contratado?)
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: internet, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.