Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Vender MP3 es ilegal?

Estas en el tema de ¿Vender MP3 es ilegal? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos... Estoy pensando montar un sitio web para vender MP3 via SMS. ¿Es esto ilegal?... Apple lo hace con su software iTunes... vende ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 15:01
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
¿Vender MP3 es ilegal?

Hola a todos...

Estoy pensando montar un sitio web para vender MP3 via SMS. ¿Es esto ilegal?...

Apple lo hace con su software iTunes... vende cada canción en 1 dolar.

¿Qué opinan?
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 15:03
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Necesitas una licencia de la SGAE
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 15:14
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ohh wow... ¿Y eso con qué se come? eso creo que es para España... pero en mi caso estoy en Venezuela.. un pais donde no hay leyes, y todo es 100% ilegal.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.

Última edición por Takitei; 11/01/2005 a las 15:17
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 15:25
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Supongo que ademas de pagar a sgae (o equivalente), deberas tener permiso del dueño legal de la obra. Vamos, que no puedes vender los mp3 de alejandrito sanz si su casa de discos no te da licencia (y no creo que sea gratis).

Resumiendo: no es ilegal si lo haces legalmente . Consulta con un abogado, tambien conocido como experto en leyes.

Y sino, ponte en contacto con el usuario lochorui, webmaster de http://www.musikaid.com ,pagina donde si no me equivoco vende los mp3 de los grupos que patrocina. Se que se pega con la sgae, asi que podra orientarte.

Saludos.

PD: SGAE es la sociedad general de autores españoles, y es una de las agencias de recoleccion de derechos de autor en españa. Son los que cobran el canon por la venta de cd y dvd, los que van a las fiestas del pueblo y cobran si se te ocurre poner en tu txozna (chiringito festivo de mecanotubo) una cancion de uno de sus asociados, y los que como a tu grupo de musica amater se le ocurra tocar en una actuacion una cancion de uno de sus asociados, ¿sabes que?, te cobra.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 16:37
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Takitei
un pais donde no hay leyes, y todo es 100% ilegal.
Voy a comprar un pasaje a Venezuela y sigo con la respuesta.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 16:44
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
En serio... aca en las calles venden CDs, DVDs copiados... en plenas calles, autopistas... y hasta la policía los compra. Software, música, películas... lo que sea lo venden copiado aca. Nadie compra nada original. Yo creo que un 10% de la población compra media original.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 16:59
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Si no te crees lo que te decimos, pásate por http://www.filmica.com/david_bravo/archivos.html y verás cómo se las gasta la SGAE, no se corta un pelo, aquí tienes que pagar hasta por montar una fiesta de nochevieja (si quieres bailar claro :P).

Si vendes música por sms, no puedes coger la manta y salir corriendo calle abajo, es lo malo. Por informarte no pierdes nada.
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 17:42
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
No es que no lo crea. Yo se que en España las cosas son estrictas... pero aca en Venezuela para nada.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 18:02
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
que todos lo hagan no quita que sea ilegal.

ademas en el comerio informal se da mucho eso, pero para vender como tu quieres necesitarias de una infraestructura mas elaborada que no tiene el comercio informal, en realidad de recomiendo que consigas los permisos correspondientes.

aqui en mexico la venta ilegal de cds/dvd (contengan lo que contengan) se da muchisimo (si no mal recuerdo estamos en 3 lugar en cuestion de pirateria a nivel mundial) pero de todas formas hay operativos de vez en cuando, y no salen muy bien de esos.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 18:07
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cierto... wow...

Tengo un número SMS para ganarle dinero... pero no se que hacer con él... ¿alguna idea?
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 19:58
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Aquí en España también venden cd's ilegales en la calle... eso no quita que sea ilegal... o que el país lo consienta...
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 20:50
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ok... "Descartada la opción..."... además me puse a echar números y la verdad... no es rentable.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 03:59
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por Takitei
En serio... aca en las calles venden CDs, DVDs copiados... en plenas calles, autopistas... y hasta la policía los compra. Software, música, películas... lo que sea lo venden copiado aca. Nadie compra nada original. Yo creo que un 10% de la población compra media original.
Aqui tambien lo hacen (incluido lo de la policia). Pero es ilegal, hay detenciones, confiscan material, etc.

Podrias hacerlo, pero en cuanto una discografica te viese, iria tanto a por ti, como a por tu hosting, como a por la empresa que te da el numero del sms. Esta te cerraria el servicio sin pagarte lo que hayas ganado, incluso puede que te meta juicio (le has dado datos para que te page, asi que te localizara siempre), el hosting te cerrara la cuenta.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 07:13
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ni La Defiendo Ni La Ataco (accion Suspendida)

yo soy del peru y te comento que la situacion aqui puede ser similar a la de VENEZUELA...(acerca de la venta de copias de cd`s, sofware, dvd`s y mas...)...

hace poco me di con la sorpresa que hay unas tiendas establecidas en el centro de lima que venden las copias DVD y entregan comprobantes legales de compra (imaginate) y eso que aqui hay un supuesto control fèrreo de una organizacion llamada INDECOPI y otra llamada APDAYC...

bueno a esto iba....no es que yo defienda la pirateria (soy compositor aficionado y me gusta mucho crear cosas, en especial obras de arte, las cuales incluso a veces vendo...y creeme que me reventaria ver que se vende algo mio pirateado).....pero aqui la pirateria es, para desgracia de muchos y favor de otros, significativa en cuanto a que le da de comer a una regular parte de la poblacion de escasos recursos...

no se y no creo que ese seria tu caso (el caso de la gente de mi pais)...pero si tu crees firmemente que no te va a pasar nada y ademas que tu venta es a traves de una web...hazlo (siempre y cuando tu identidad no pueda ser muy manejada por los que visitan y adquieren el producto a traves de tu web)

saludos

PD: muy probablemente hoy estare posteando un mensaje nuevo acerca de supuesta pirateria..a ver si lo checkas y me das una opinion!
gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 07:19
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ok estaré pendiente. Gracias!
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.