Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ver código html y de javascript en páginas web

Estas en el tema de Ver código html y de javascript en páginas web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Si esta pregunta no corresponde a esta sección por favor alguien que me avise. Si escribo en un control de texto lo siguiente: <b>Esto es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 12:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ver código html y de javascript en páginas web

Si esta pregunta no corresponde a esta sección por favor alguien que me avise.

Si escribo en un control de texto lo siguiente: <b>Esto es una prueba</b> y luego lo guardo en una base de datos. Más tarde lo leo y lo muestro en una página, entonces he obntenido un texto resaltado: Esto es una prueba

Pero si escribo eso mismo aquí, como lo acabo de hacer, fíjense que me aparece igual, es decir se muestra tal cual el código html: <b>Esto es una prueba</b>

Cómo hago para mostrar en una página datos leidos de una DB y que contengan código html, pero de manera que no sea interpretado como tal ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 13:49
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, ElChavista. Bienvenido al Foro.

No se si habrá alguna forma mejor, pero se me ocurre que antes de mostralo en la páginas puedes cambiar < por &lt; y > por &gt;

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 14:03
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Cita:
No se si habrá alguna forma mejor
Tras unos minutos de cavilar, he "descubierto" que si estás trabajando con PHP, hay una forma mucho mejor, que es usar la función htmlentities que hace precisamente lo que te decía.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 18:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias, pero no trabajo con php, lo hago con asp.

Yo recuerdo haber visto este mismo efecto en este foro cuando aquí se usaba ASP, claro está, no tengo forma de saber cómo lo hacen aquí. Fíjate que a continuación te escribo una función javaScript y mira como se mantiene el codigo:

<SCRIPT language=Javascript>
function smilie(thesmilie) {
AddSmilie = " "+thesmilie+" ";
AddText(AddSmilie,theform);
}


</SCRIPT>

¿Ves? a eso me refiero, pero no se cómo funciona.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 05:45
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola de nuevo.

Supongo que en ASP habrá alguna forma de cambiar los caracteres que de comenté en el primer mensaje. Si no la conoces, puedes pasarte por el Foro de ASP y seguro que te ayudan a encontrarla.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 12:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Compatriota ElChavista
Quisiera saber si tienes un sitio en donde pueda descargar los drivers de mi Handycam Digital8 DCR-TRV340 de Sony para utilizarla como webcam, yo la conecto al puerto USB pero no se como hacer para que el programa que trae en CD que es el PIXELA me reconozca la cámara. Te cuento que la he utilizado antes como webcam y se que funciona, pero tuve que formatear la PC y perdí los controladores. Además yo también soy chavista. Chao
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 14:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

Lamento no poderte ayudar, ya que mis necesidades no requieren de ese tipo de objetos, pues como puedes entender yo vivo en "Carapita" y allí no usamos esas cosas. Tampoco veo con claridad la relación entre mi pregunta y el problema que dices tener.

Última edición por ElChavista; 18/01/2004 a las 14:38
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 15:06
Avatar de Carlitos
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 25
Hola.

A ver. Así es como lo hago yo.

Código:
nombre=replace(request.form("nombre"),"<","& lt")
rs("nombre")=nombre
Nota. Entre '&' y 'lt', no tiene que haber espacio. Lo pongo porque si no el foro lo cambia por <

Última edición por Carlitos; 18/01/2004 a las 15:09
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 15:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
En verdad agradezco el interés en ayudar, pero igualmente pido un poco de paciencia si re-pregunto sobre las respuestas.

¿significa eso que al grabar "& lt" (sin espacio) y luego al recuperarlo, se mostraría “<” ?

Repito, lo que deseo hacer es algo que tenga el mismo resultado como ocurre en esta página, y para ello vuelvo a poner un ejemplo:

Fíjense:

En la casilla (el TEXTAREA) si escribo “<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=760 border=0>”, ello queda invariable, es decir, el servidor o el Explorador no lo interpretan, como se supone que debería ser, luego aparece tal cual en la página de mensajes ... ¿?¿?

Bueno, espero no molestar mucho con esto. Tal vez en otra oportunidad yo pueda explicarme mejor.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 15:55
Avatar de Carlitos
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 25
Cita:
¿significa eso que al grabar "& lt" (sin espacio) y luego al recuperarlo, se mostraría “<” ?
Sí. Correcto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 17:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias, Carlitos, fue eso precisamente lo que entendí al leer tu mensaje:

nombre=replace(request.form("nombre"),"<","& lt")
rs("nombre")=nombre


... pero consideré prudente preguntar, antes de probar.

Lo probaré y luego contaré mi experiencia ... Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.