Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Vida real!! dd quemado, que harian?

Estas en el tema de Vida real!! dd quemado, que harian? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Ok... un amigo de ud tiene un problema con la compu... y le pide que por favor lo ayude, tons ud acepta... abre la maquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 21:01
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Vida real!! dd quemado, que harian?

Ok... un amigo de ud tiene un problema con la compu... y le pide que por favor lo ayude, tons ud acepta... abre la maquina (sabiendo lo que hace) para sacar el disco duro y ponerlo de esclavo en otra! y en eso... el disco duro se daña!! se quema! se pudre!...

ok... la pregunta es:

Ud esta en la obligación de pagar el disco duro a su amigo? que haria?

Bueno.. eso me paso a mi!! yo dije que lo iba a pagar... pero me estoy arrepintiendo...

Nos vemos gente...

PD: Es un Western Digital de 40 GB... ufff!!
__________________
axa
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 23:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Por que razon se quemo??

Fue mal manipulado ?
El equipo en el que lo instalo no estaba en buenas condiciones?
Venia con fallas que pudieron provocar que se quemara?

Bueno, analice todas las posibilidades y si a consiencia cree que fue su culpa, pues a cumplir con el compromiso que adquirio al decir que lo pagaria, sino pues creo que su amigo entendera sus argumentos para explicarle que no ha sido por negligencia suya que se produjo el dano.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 23:36
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo difiero un poco de CharlyZ, ya que al tomar tú la responsabilidad de dicho disco a la hora de sacarlo, es tú obligación moral pagarlo, y mas aún si antes de sacarlo no hiciste una revisión del mismo en su PC, ya que este pudo haber tenido fallas y provocar el fallo en su PC, pero al no revisarlo y sacarlo, como te repito es responsabilidad tuya.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 01:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Medellín
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues estoy seguro que si ya le dijiste a tu amigo que le ibas a pagar el disco, se formará severo problema si ahora te retractas y no se lo pagas...

de todas maneras, si no revizaste el equipo y crees que fue por manipulación tuya que se quemó, lo más ético sería pagarlo... En mi caso hubiera alegado que el disco duro ya venia dañado, jeje puesto que no tendría el dinero para reponerlo... pero tu ya le has dicho que se lo reemplazarás... entonces....
__________________
- Julian
http://www.laneros.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 01:16
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Mieee!! se supone que tenian que decir:
"No le pagues nada!!".
"Bastante hacias con ir a ayudarlo sin cobrar!!" .
"Quien lo manda a el a no llevar la compu a un lugar autorizado".

Obviamente se daño porque yo le hice algo... porque antes servia y ahora no... pero uff!! Yo no se que paso!! y por estar de buena papa me jodi!!

Watever... vamos a ver si alguien esta de acuerdo conmigo...

Thx people...
__________________
axa
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 11:03
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Cita:
"Bastante hacias con ir a ayudarlo sin cobrar!!" .
Jeje y a poco con lo que hiciste le ayudaste mucho!.
Tu error fué decirle que se lo ibas a pagar, y él esta esperando esó. Que te sirva de experiencia y no vuelvas a hacer nada sin especificar los pros y los contras.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 12:16
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
...interesante asunto.....tendrias que haber movido algo mas para que se haya quemado, normalmente u disco duro para quemar necesita algo mas que eso.....

...Solo como pregunta, si le compras el otro disco...solo suponiendo....que te hace pensar que no se puede quemar nuevamente???
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 12:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Cita:
Obviamente se daño porque yo le hice algo... porque antes servia y ahora no... pero uff!! Yo no se que paso!! y por estar de buena papa me jodi!!
Tu lo has dicho, para que la quieres hacer de técnico. Ahora te toca pagar. Para la otra aprende a decir "No"
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 14:21
Avatar de Sabroso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Guaymas, Sonora
Mensajes: 454
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mira yo tuve un caso similar. jejej fui con un amigo -como tu dices a ayudarlo pues el no queria pagar un soperte- se le estaba dando el servicio y el amigo ayudando y que purrummm ya no funciono la maquina
L asolucion fue qu le iba a conseguir el micro (sabra Dios que le paso) pero que no lo iba a pagar yo, y lo lleve al soporte -adonde en un principio no la queria llevar- para ver si ´podian resucitar el micro, pero fue inutil, lo que hicimos entonces fue actualizar la compu, quedo mas bien que la tenia y todos contentos. lo que tienes que convencer es al amigo de que en estas cosas todo puede suceder y al pedirte ayuda es a lo que se atenia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 14:42
Avatar de trueno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Dile a tu amigo

Dile a tu amigo que te exonere como regalo de cumpleaños
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 14:45
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola axa

Buen precedente me has dado para decir un NO rotundo ante la próxima amistad que nos pida "favorcitos".

Osea, un asunto que a tí ni te va ni te viene, te solicitan ayuda, empleas tu tiempo en el que podrías estar haciendo cualquier otra cosa y encima te sale que has de pagar un disco de 40 Gb?

manda güevos!

Creo que has obrado muy honestamente con tu amigo al, primero, tratar de ayudarle para que él se ahorre unos mangos y, segundo, ofreciéndole pagar los desperfectos pero... ¿por qué? ¿por qué te ha de salir a tí un dinero? Si lo hubiera llevado a la tienda le habrían cobrado y por lo tanto tendría derecho a que le pongan uno nuevo pero.... ahora te toca pagarlo a tí cuando era cosa de tu amigo?

Has obrado bien, pero creo que ahora le toca a tu amigo ser honrado y decir "te agradezco, pero no hace falta"

O al menos que te pague la mano de obra!
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 15:59
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Tunait:
Yeah!, ya se que no soy el unico que piensa que no deberia pagarlo... pero el problema ahora es que yo ya dije que lo iba a pagar!!!
Mieee.... ahora no se como hacer para retractarme. Como dices tu.. .el es quien deberia decir que no hace falta...

Bueno... vamos a ver que pasa... cuando se acabe este asunto les cuento como terminó...

Nos vemos people...
__________________
axa
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 16:21
Avatar de Sabroso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Guaymas, Sonora
Mensajes: 454
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues si dice que tu amigo, creo que te comprendera y te dira que tu no tienes que pagar. y como mi ejemplo le dije que me ayudara, pues asi ya la culpa es de los dos
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 17:12
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
Insisto, a mi manera de ver sigues siendo responsable ya que al sacar el DD y ofrecer llevartelo a tu casa, asumiste toda responsabilidad, y sobre todo al no checarlo e intentado todo en su PC.

Sinceramente yo me sentiria igual que tu, y no me gustaría pagarlo, pero debes asumir la responsabilidad por ofrecerte como "técnico".
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 18:00
Avatar de Sabroso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Guaymas, Sonora
Mensajes: 454
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Max13
siendo responsable ya que al sacar el DD y ofrecer llevartelo a tu casa, asumiste toda responsabilidad


mmm Por que no explicas mejor tu bien. te lo llevaste a tu casa? que tan lejos vives?.

Max13 mi pensar es, si te pide ayuda tu amigo, es por que esta conciente de que algo puede salir mal, y el es el responsable, por que si vas como soporte tecnico y vas a cobrar entonces si es tu responsabilidad, pues por eso te van a pagar para dar un servicio y si la riegas pues pagas, digo yo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 18:44
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Vida real!! dd quemado, que harian?

Cita:
Mensaje Original por axa
Ok... un amigo de ud tiene un problema con la compu... y le pide que por favor lo ayude, tons ud acepta... abre la maquina (sabiendo lo que hace) para sacar el disco duro y ponerlo de esclavo en otra! y en eso... el disco duro se daña!! se quema! se pudre!...

ok... la pregunta es:

Ud esta en la obligación de pagar el disco duro a su amigo? que haria?

Bueno.. eso me paso a mi!! yo dije que lo iba a pagar... pero me estoy arrepintiendo...

Nos vemos gente...

PD: Es un Western Digital de 40 GB... ufff!!
Pues aquí tienes una opinión más:

Vamos a ver. Tú no estás en la OBLIGACIÓN por cuanto que, a lo que cuentas, es un favor que se te pide que hagas... razón por la cual el que asume los riesgos de que tú puedas fallar, es el que te pide el favor. FAVOR, que no trabajo, pues si todo hubiera ido bien, tú no hubieras por ello ganado nada, salvo un gracias, qué bueno eres...

Otra cosa es que te hubieses comprometido con tu amigo a hacerle el servicio a cambio de unos pocos euros... ahí, aunque no haya compromiso legal, sí que estás en la obligación moral, cuando menos, de subsanar lo que te salió mal, aunque te cueste el dinero...

Y otra cosa también sería que él te hubiese dejado el pc, porque tú lo necesitaras y se lo hubieses pedido en préstamo, y que a tí se te rompiera, y más después de manipularlo: ahí también tienes la obligación de, sencillamente, devolvérselo cuando menos como él te lo dejo...

Pero si se trata del primer caso, de un favor que te pide un amigo, quien ha de aprender la lección de no pedir nunca más favores así a nadie es él... y tú aprender la lección de no trastear polaridades y conexiones si no estás ABSOLUTAMENTE seguro de lo que haces (porque quemar un hd, tiene pinta de un sobrevoltaje, o de un cortocircuito... incluso queda por saber si, aun con el hd nuevo, no sea posible arrancar la pc, pues el hd echaría humo, pero vete a saber si en las mismas no se ha fundido algún que otro silicio de los tan delicados chips del resto de la circuitería integrada...)

¿Y por qué nos planteas esto y por qué te comprometiste a pagarlo?... porque a lo mejor no es exactamente como cuentas. Porque si el caso hubiese sido que hablando el amigo contigo, te hubiese contado que tenía un problema y hubieses sido tú el que le hubieses dicho algo así como: "Tranquilo, que yo de esto sé un montón, déjamelo y verás cómo te lo soluciono" y tu amigo, confiando en tí, va y te deja su pc, que dices que funcionaba correctamente, y tú te la llevas a casa y, zas, se la devuelves frita... pues mira, en este caso, tienes la obligación moral de reparar el daño, porque aquí nadie te pidió un favor, sino que tú te ofrecistes a hacer uno...

Pero si es lo primero de todo, pues obligación, la verdad, no.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 19:31
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Mod:
Es el primer caso... me llamaron como dos dias hasta que pude ir...
Pero creo que se daño por mi culpa...

Yo lo veo es desde el punto de vista de que yo hubiera pedido el favor a alguien de que arregle mi compu (un favor! dinero nada!!) y que con o sin culpa m edañe algo... yo no le cobraria nada... (pensaria: "quien me manda a decirle a este incompetente!").

Por eso es que me pongo a pensar

Sabroso:
Vivo como a dos kilometros del lugar del crimen!!

Max13: No me lolleve a mi casa... fui yo quien fue a la compu...

Thx por sus opiniones...
__________________
axa
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 19:42
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 22
jeje me pasó lo mismo que a sabroso..

Fui a componer una pc, de una amiga de un amigo
estaba funcionando, pero imagínate que era un pentium con win2000

Allí windows no corría, gateaba porque iba re-lento.. total que le iba a instalar win98, la desarmé, le iba a instalar un disco mío para pasar los documentos, pero luego cuando estaba ya instalando win98, pum se reseteó..

Ya nunca más funcionó la PC, al parecer era la motherboard, ya ni la quise seguir revisando, pero como sabrás, la máquina ya era demasiado vieja..

Qué hice ??
Les dije eso, que era demasiado vieja y que en cualquier momento iba a fallar, me la llevé a mi casa pero nunca resucitó y ellos no quería gastar ni un centavo pues decían que antes de que yo llegará todo funcionaba

Me "agarré" de eso, me hice el loco y no les pagué nada..
Total la máquina ya estaba para tirarla, no me iba a hace responsable por algo que ya casí se arruinaba..

Ahora qué le dijeron a mi amigo, ni me pregunten , lo cierto es que seguimos siendo amigos
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 19:49
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Okey, pues entonces ya sabes que, en ese caso, yo opino, como tunait, que no tienes obligación ninguna.

El problema que tienes es ético, pues ya has dicho más de una vez que crees que se dañó por tu culpa, razón por la cual, si no haces lo que crees es lo correcto, este tema será para tí un cargo de conciencia.

Si precisamente por ese sentimiento de culpabilidad, porque tu carga está en que sabes que se dañó porque no hicistes lo correcto (estás hablando de una fritura, de que se quemó, no de que dejó de funcionar misteriosamente), si precisamente por eso, digo, es por lo que diste a tu amigo la palabra de comprarle uno nuevo...

pues creo que no debes darle más vueltas: debes cumplir con tu palabra o, si no, encima de todo, serás un hombre sin honor.

y habrás perdido un amigo.. real...

Tal vez, si para tí es un gran quebranto comprar un hd nuevo, deberías hablar con tu amigo para hacerle ver que no puedes con semejante gasto y menos tan inesperado, pues tú estabas intentando hacerle el favor que él te pedía... y mirar la forma de comprar uno nuevo entre los dos... así él no puede decir que lo perdió todo, ni tu te sentirás tan culpable por tu error en la manipulación...

en fin, suerte y ánimo.

Saludos.

Última edición por Mod; 19/06/2003 a las 17:38
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 22:00
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueeeeeeeeno, si todo fue en su casa, entonces si no tienes obligación alguna.
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 23:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Obviamente se daño porque yo le hice algo...
Y como se comprometio a pagar, entonces ...

Suerte y para la proxima, tome sus precauciones.

Suerte
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 11:04
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Me parece muy bién el último comentario de Mod. Tan culpable eres tu por haber hecho lo que hiciste, como él por aceptarlo.
El acepto porque le iba a salir gratis el asuntito, entonces que asuma su parte de responsabilidad y trata de arreglarlo de la siguiente manera.

50% el y 50% tú. Nadie sale perdiendo y sigue la amistad.
Solamente no aceptes poner el disco nuevo en su Pc, si lo aceptas deja que toda la responsabilidad recaiga sobre él.

salutti
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.