Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Web para detectar fotos de lugares

Estas en el tema de Web para detectar fotos de lugares en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, Buenos días. Tengo que crear un un nuevo proyecto para una empresa, basado en un portal web que identifique fotos de lugares desconocidos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 04:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 114
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Web para detectar fotos de lugares

Hola, Buenos días.

Tengo que crear un un nuevo proyecto para una empresa, basado en un portal web que identifique fotos de lugares desconocidos para el usuario. éste insertaría la imagen que desconoce, y la web tendría la función de identificar el lugar del mundo al cual pertenece dicha imagen.

Desconozco totalmente como se podria realizar una cosa como la que me piden, ¿Alguien tiene idea sobre como realizar algo así?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 06:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Web para detectar fotos de lugares

Ignoro si será posible, pero me encantaría ver la base de datos que necesitaría para dar soporte a semejante idea.
Cita:
la web tendría la función de identificar el lugar del mundo al cual pertenece dicha imagen
porque parecen estar hablando de reconocer el sitio, cuando no se trata de paisajes o arquitectura característica.
(Creo que vi un capitulo de Castle donde la CIA usaba un sistema así )
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 08:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 114
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web para detectar fotos de lugares

La verdad es que yo no tengo idea de como se podria hacer una cosa así, pero desde luego no creo que fuera nada facil, aparte si una persona realiza una fotografía de un paisaje y la analice cualquier paisaje fotografiado y lo sepa con certeza es bastante complicado.

Aparte ignoro el coste que tendria un proyecto como este-
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 08:17
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Web para detectar fotos de lugares

150 millones de kilómetros cuadrados de superficie terrestre, con hitos fotografiados en 360 grados, desde diversas alturas, más un sistema de analisis de imagen capaz de comparación que excluya factores climáticos, ambientales, intervenciones humanas...
Francamente, me parece algo ambicioso.
Creo que el Google StreetView es el único medio civil con una base de datos mas o menos buena para intentarlo.

¿Hay algún inversor fuerte considerado? (Que no sea la NSA, por supuesto)

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: fotos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.