Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

web en ruso

Estas en el tema de web en ruso en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola Me han encargado una web, uno de los idiomas es ruso. ¿Cómo debo hacer para que me salgan los caracteres cirílicos? ¿Bajarme una fuente? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 04:40
Avatar de palidowsky  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Galicia-España
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
web en ruso

Hola

Me han encargado una web, uno de los idiomas es ruso. ¿Cómo debo hacer para que me salgan los caracteres cirílicos?

¿Bajarme una fuente? ¿Debo hacerle algo al codigo fuente?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 04:54
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Debes configurar tu sistema operativo para que soporte teclado ruso.

Si usas window, ves a panel de control, teclados, y añade ruso. Normalmente, y dependiendo de la versión y la configuración, te saldra un cuadrado en la barra de herramientas donde podrás ir cambiando de ruso a español (o lo que tengas).

El problema será encontrar las letras rusas en tu teclado español

Pero podrás copiar y pegar texto ruso sin problemas
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 11:16
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Supongo que además deberás instalarte las fuentes.

Voy a trasladar tu pregunta al foro de Ayuda General, quizás allí te sepan dar más info
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 12:01
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
efectivamente Cain, el principal problema de trabajar con un teclado en español o Ingles es que no sabes la ubicacion de los caracteres propios del Ruso.

Por lo demas no creo que tengas problemas.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 14:26
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Supongo que además deberás instalarte las fuentes.
No, puedes escribir perfectamente en ruso con Times New Roman, Arial, Courier, Sans Serif, Comic Sans....

Si bajas una "fuente rusa" y usas tu teclado configurado en español para "escribir en ruso" con tu fuente, los usuarios rusos no comprenderán nada, pues veran algo así:

awfdsaf gasdf asdfwe hda ghfgb z vq we wy hfg ga sdfsafdS SFS SF ssf asdf f as sadf ss
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 14:32
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Pero los rusos no tendrán sus propias fuentes instaladas??

Recuerdo una amiga mía que comenzó a hacer negocios en Rusia y debía comunicarse vía email y le dijero que debía instalarse fuentes rusas o si no los rusos al recibir su correo leerían exactamente lo que dices que sucedería en el caso contrario.


También tuve una alumna rusa hace unos años y cuando pedía que le tradujeran alguna web al ruso o visitaba webs rusas no entendía nada, y era precisamente porque la máquina desde la cual cargaba las páginas no tenían instaladas las fuentes rusas.

De todas formas supongo que estarás más al corriente que yo, dado que lo tuyo es precisamente el poliglotismo

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 14:48
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
El caso concreto del ruso no lo conozco, pero en lo referente al árabe no es necesario instalar ninguna fuente.

Lo que sí pasa, es que cuando haces una web debes indicar el charset adecuado, y el usuario que la visita debe hacer caso a la web (cosa que no siempre ocurre) y bajarse el charset que corresponda.

En principio, tanto da si es ruso, como árabe, como chino simplificado o coreano. Lo importante es:

Escritura:
1. Escribir usando el juego de caracteres que corresponda.
2. Indicar el juego de caracteres indicado.

Lectura:
1. Tener instalado el juego de caracteres indicado.
2. Configurar tu navegador (o lo que sea) para que interprete el texto según el juego de caracteres indicado.
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.