Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

XP no reconoce memoria USB

Estas en el tema de XP no reconoce memoria USB en el foro de Ayuda General en Foros del Web. el otro dia fui al una empresa, conectela memoria usB para enseñarle los documentos que tenia, y no la cogio, conecte otra memoria usb q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 316
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
XP no reconoce memoria USB

el otro dia fui al una empresa, conectela memoria usB para enseñarle los documentos que tenia, y no la cogio, conecte otra memoria usb q tenia y tampoco, conecto otra que el tenia y tampoco la reconocia, como teniamos prisa, lo descarge en mi portatil y listo.

aunque despues de reiniciar su ordenador, tampoco lo reconocio

pero le deje pendiente que estudiaria que le pasa y le enviaria la solucion (como somos los programadares he)

tiene XP, y otros dos los ordenadores conectados en red como unidades virtuales.

me gustaria enviarle una respuesta por email antes de volver a visitarlo.

que opinais que puede ser?
que li diriais que hiciera?

gracias adelantadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 10:59
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: XP no reconoce memoria USB

Si son de marca reconocida (Kingston, Transcend, etc), no necesitas instalar drivers, pues se instala desde el propio XP, porque las reconoce automáticamente.

Yo apostaría que el puerto USB donde pinchaste esas 3 llaves, está cascado.

Dile que prueben a pinchar en ese puerto, cualquier otro dispositivo USB, y si no rula, ya sabes la respuesta.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 20:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: XP no reconoce memoria USB

Ese problema se da cuando en las empresas crean políticas a los usuarios por un Active Directory y similiar.

Hay una política que evita o NO permite que se instalen programas en el PC, al conectar tu unidad USB, el XP DEBE instalar algunos controladores pero al estar bloqueada la instalación, NO logra reconocerla.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 04:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 316
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: XP no reconoce memoria USB

segun me dijo, hasta hace poco si que le cogia la memoria, pero recuerdo que me dijo que el doa anterior le aparecio, pero como unidad de red.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 09:07
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: XP no reconoce memoria USB

A mi me sucede algo similar, compré un Reproductor MP3 USB (Hitech - marca de las tiendas Ripley acá en Perú) y a veces cdo lo enchufo no sale nada, tgo q borrar temporales y reiniciar la pc para q lo reconozca.

Q puede suceder?
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 11:00
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: XP no reconoce memoria USB

Introduce la memoria que no te reconoce y espera a que intente montarla, luego vete a "Menu" => "Ejecutar", teclea: "compmgmt.msc" (sin las comillas) lo que te abrirá el Administrador de Equipos.

Vete a la sección "Administración de discos" y dale click derecho y luego "Actualizar"; ahi podras ver tu memoria USB sin montar a la que le deberas darle Click derecho y decirle "Cambiar letra de Unidad"; ya en la pantalla que te abre dale una unidad que estes seguro que no estas utilizando o que no te conectas por red (omite tambien la E que es la default) y luego de ello debera reconocerla.

Si no te la monta sacala y vuelve a introducirla o reiniciando la pc
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 10:37
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: XP no reconoce memoria USB

La mayor parte de las veces se debe a que los usuarios han mapeado una unidad de red en sus ordenadores y como letra en vez de poner desde la Z hacia arriba empiezan por la primera disponible (E,F,G..) etc. Al conectar la memoria el sistema intenta asignarle la siguiente letra de unidad disponible sin tener en cuenta las posibles unidades de red ya mapeadas, por lo que el sistema se la asigna y dice que el dispositivo está bien conectado. Para poder acceder a ella tienes que eliminar la unidad de red y veras que al conectar de nuevo el usb sí que puedes utilizarla o bien hacer lo que te ha indicado Linterns.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 11:33
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: XP no reconoce memoria USB

Linterns, hice lo que me sugeriste. Me fui a Almacenamiento -> Medios de almac. extraibles -> Medio -> y a la derecha (en el área q muestra el contenido de "MEDIO") no aparecía nada.

Lo hice con mi cámara (Sony Cybershot) y nunca me habia pasado eso con la cámara.

Tuve q reiniciar la pc para q la pueda reconocer....

A que se debe eso? nunca antes habia pasado eso.

Marto, gracias x tu explicación. TU crees q el hecho q el disco duro ha sido partido en 2 (es nuevo) tenga algo q ver?

Cómo puedo solucionar el problema? xq la memoria USB la uso para trabajo y pierdo tiempo reiniciando.

gracias a todos.
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita

Última edición por causita; 22/01/2007 a las 11:33 Razón: resaltar Marto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.